La Escuela universitaria de Bellas Artes Adema y la Asociación Cultural Anneliese Witt – Rafael Tur Costa han firmado este martes un convenio por el que colaborarán para promover y fomentar proyectos artísticos, de formación y de investigación científica.
El presidente de la entidad cultural ibicenca, Marcos Tur, ha explicado que, además de preservar y divulgar la obra de Anneliese Witt y Rafael Tur Costa, quieren dinamizar el espacio como centro de estudio e investigación en diversos campos, incluyendo el arte, la arquitectura, el medio ambiente y el paisaje balear, ha informado Adema en un comunicado.
“Queremos propiciar debates sobre la crisis eco-social y promover nuevas narrativas para inspirar modelos de convivencia sostenibles; y ofrecer servicios de formación en diversas áreas, desde arte hasta agricultura regenerativa, con el objetivo de fortalecer y hacer más resilientes las comunidades”, ha detallado.
La colaboración también se enfocará en la conservación y mejora de la riqueza cultural, paisajística, medioambiental y económica, con el objetivo de “promover y generar un impacto muy positivo en la sociedad, a través de interesantes proyectos de innovación educativa, fomento de las Bellas Artes y procesos de investigación”, ha afirmado Tur.
Por su parte, el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria Adema, Diego González, ha destacado que el convenio de colaboración permitirá a poner en marcha diferentes proyectos e iniciativas que beneficiarán tanto al alumnado como al equipo de docentes e investigadores “fomentando procesos creativos y la preservación del patrimonio cultural”.
Ha detallado que, en el área educativa, las entidades sumarán sinergias en actividades formativas específicas en las instalaciones de Adema y en el cultural la colaboración se centrará en proyectos de difusión del arte y la cultura, “fomentando la apreciación y el acceso a manifestaciones artísticas diversas”. En cuanto a la investigación cultural, promoverán la exploración de “nuevas formas de expresión y la preservación del patrimonio cultural”.
“Es muy interesante e importante para ambas instituciones desarrollar proyectos de transferencia del conocimiento, asegurando que los resultados de la investigación lleguen a la sociedad y tengan un impacto tangible”, ha dicho González.
EFE