La feria de arte contemporáneo CAN Ibiza Art Fair celebra su cuarta edición del 25 al 29 de junio en el recinto ferial FECOEV de Ibiza, consolidándose como uno de los grandes encuentros culturales del verano en Baleares. Según ha informado la organización en una nota de prensa, este año participarán más de treinta galerías nacionales e internacionales, y se incluirán propuestas de diseño, arte público y una programación especial en toda la isla.
Bajo el lema Contemporary Art Now, CAN Ibiza reune en esta edición a nombres consagrados como Ruttkowski;68, Gathering, VETA by Fer Francés o Marian Cramer Projects, además de nuevas incorporaciones como Future Gallery (Berlín), Pizza Gallery (Bélgica) o Sorondo Projects (Barcelona).
El director y fundador de la feria, Sergio Sancho se ha mostrado «orgulloso» de que muchos artistas repitan y de poder reforzar este año el enfoque internacional «sin perder lo local».
Entre las novedades, destaca CAN DESIGN, un nuevo espacio que acogerá propuestas de diseño y decoración a cargo de galerías como LA Studio (Madrid), Galería Tambien o Soleille Gallery. También se mantiene el programa de arte público, que este año llevará la escultura The Owl, de Stefan Strumbel, al Passeig de Vara de Rey, visible hasta septiembre.
La cuarta edición de la feria se complementa con el Programa OFF, que comenzó el 30 de mayo y se extiende hasta principios de julio, con exposiciones en cinco enclaves icónicos de Ibiza y Formentera. Entre los artistas destacados están Adrián Martínez, Alba Suau y Joan Canyelles. Además, instituciones como el MACE y la Fundación Nave Salinas también se suman con programación propia.
El evento cuenta con el apoyo del Consell d’Eivissa, Turismo de Ibiza, ayuntamientos de la isla y empresas privadas como Lucas Fox o Paya Hotels. Sancho ha expresado, por último, su deseo de que CAN ART no solo sea una feria, sino una celebración del arte «abierta a todo el público local e internacional», concluye.
EFE