La programación de las IV Jornades Flamenques sigue este fin de semana con una doble cita el sábado 5 de julio en el Auditori Caló de s’Oli, en el marco del festival cultural Sol Post a S’Oli Fest 2025.
La jornada arrancará a las 19:30 horas con la conferencia musical ‘Flamenco: Arqueología de lo Jondo’, a cargo del profesor andaluz Antonio Manuel Rodríguez, quien ofrecerá una inmersión en las raíces del flamenco a través de un recorrido histórico y musical. Esta actividad incluirá música en directo, y contará con la participación de Amparo Ramos al cante, José Antonio Hinojosa a la guitarra y Alejandro Rodríguez al baile, creando una experiencia completa y sensorial.
La conferencia abordará los orígenes del flamenco como un arte surgido en tierras andaluzas, y que reúne influencias morisca, gitana y africana, con un enfoque que va más allá de la música para explorar su dimensión social y cultural.
A las 21:00 horas, el público podrá disfrutar del concierto de Reina Roja, una formación valenciana que regresa a la isla tras su exitoso paso por la primera edición del Sol Post a S’Oli Fest en 2023. El grupo presentará su espectáculo ‘Un solo corazón’, una propuesta que fusiona flamenco, cobla y sonoridades mediterráneas con gran intensidad y emoción.
Este evento forma parte de la programación estival del Sol Post a S’Oli Fest 2025, que se celebra en el Auditori Caló de s’Oli hasta el 13 de septiembre con una variada oferta de música y cultura, acogiendo artistas de diferentes géneros y estilos.
Las IV Jornades Flamenques comenzaron el pasado 27 de junio y concluirán este domingo 6 de julio con una jornada final cargada de actividades culturales durante todo el día, consolidándose como una de las citas destacadas del verano en Sant Josep.