La artista ibicenca Marga Guasch inaugura este sábado, a las 20:00 horas, su nueva exposición individual, titulada ‘Profunditats i altres paisatges’, en el espacio Can Tixedó Art Café, en Forada. La muestra reúne una selección de obras creadas durante los dos últimos años, con las que la autora «profundiza en su conexión con la naturaleza de la isla y en su continua experimentación con materiales y texturas».
Según explican desde el espacio expositivo, las piezas combinan papel, tejidos, arena, cuarzo, cal, fibras vegetales como el esparto, e incluso materiales procedentes de la construcción. Esta fusión permite a Guasch crear superficies ricas en texturas y amplios campos de color que evocan paisajes físicos y emocionales.
Entre los elementos que inspiran la obra de la artista destacan el mar y los estanques de sal de Las Salinas. El agua actúa como hilo conductor en sus composiciones, símbolo de vida, transformación y vínculo con el entorno. A través de esta exposición, Guasch no solo busca conectar al espectador con el paisaje natural de Ibiza, sino también reivindicar su protección.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el 19 de junio.