El espacio expositivo Sa Nostra Sala acoge desde este jueves 14 de agosto la muestra ‘Homenaje a Orlando Herrera’, un recorrido visual por la obra del reconocido artista y arquitecto argentino afincado en Ibiza desde finales de los años 70. La exposición podrá visitarse hasta el 29 de agosto y recoge 46 piezas acompañadas de cerámicas y otros trabajos representativos de su extensa trayectoria.
Organizada por el Departament de Cultura del Consell Insular d’Eivissa, la muestra se inaugura mañana jueves a las 20.00 horas en la sala situada en calle Aragó, 17. El acto contará con un componente emotivo especial: un concierto a cargo del violinista Rubén Herrera, hijo del artista, y la violonchelista ibicenca Mònica Marí.
Durante la presentación de hoy, el director insular de Cultura, Miquel Costa, ha destacado el carácter multidisciplinar de Herrera: “Fue arquitecto, grabador, cartelista, escultor y pintor, pero también un pedagogo comprometido que formó a varias generaciones de ibicencos desde su escuela ‘Taller Orlando’”.
Orlando Herrera (La Rioja, Argentina, 1945 – Ibiza, 2023) llegó a la isla en 1978 huyendo de la dictadura argentina. En Ibiza fundó el emblemático taller de cerámica Artaller y, en 1991, abrió su propia escuela de pintura, por la que pasaron centenares de alumnos durante más de tres décadas.
Su obra, expuesta internacionalmente en ciudades como Florencia, París, Ámsterdam, Taipei o Vancouver, destacó por su compromiso social y mirada crítica hacia las injusticias del mundo.
Rubén Herrera subraya que esta muestra es “una oportunidad para recordar no solo al artista, sino también al ser humano íntegro y coherente con su pensamiento”. Además, añadió que la exposición también sirve como tributo a Amanda, madre de Rubén y compañera de vida de Orlando, fallecida recientemente.
La exposición estará abierta hasta el 29 de agosto, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.30 h y 17.30 a 20.30 h, y los sábados por la mañana.