Una donación de Anja Lund, hija del artista y fotógrafo noruego Per Lund, al Archivo de Imagen y Sonido Municipal de Ibiza (l’Arxiu d’Imatge i So Municipal d’Eivissa, AISME) permite gozar ahora de hasta 60 fotografías y negativos hasta el momento inéditos que retratan la Ibiza de mediados del siglo XX.
Per Lund llegó a Ibiza en 1953, meses después de que lo hicieran su esposa Lili y su hija Anja, y vivió entre la isla y Oslo hasta 1972, año de su muerte.
La exposición, que se enmarca dentro del 35 aniversario del AISME y la celebración de la inauguración del Archivo Histórico de Ibiza y Formentera (AHEiF), muestra Ibiza desde diferentes perspectivas, sus comercios y establecimientos, y rincones de Jesús, Ses Salines, la vida de Marina y sus personajes, además de mostrar tres retratos de él con su mujer y su hija.
“La Ibiza de mediados del siglo XX” se inaugurará hoy jueves 29 de agosto a las 20 horas en la Sala Refectorio del Ayuntamiento donde también se hará una sonada pagesa.
Estará abierta hasta el 28 de septiembre y podrá visitarse de 9 horas a 14.30 horas de lunes a viernes y de 11 horas a 13.30 horas los sábados.
Un horario de funcionarios, no apto para trabajadores