Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

0-0. El Formentera, a un paso del ascenso

Por Vicent Ribas
23 mayo 2015
en Deportes
0
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter
peña sport formentera 2014 15 eliminatoria de ascenso a 2b 2
Górriz trata de marcharse de un rival en un lance del partido. Foto: Xabi (noticiasdenavarra.com)

Noticias de Navarra / Todo se decidirá en Formentera el próximo domingo (18 horas). La eliminatoria será a 180 minutos y, como cabía esperar, se resolverá en en la ida después de que ambos conjuntos no pasasen del empate sin goles en el encuentro disputado en Tafalla, en el que apenas se han generado ocasiones. Salió en los primeros minutos con mucha intensidad el Formentera, espoleado por su treintena de animados aficionados en la grada venidos desde la isla, presionando en el medio campo e impidiendo la salida con toque de los locales.

Mourad lucha con un rival para hacerse con un balón dividido. Foto: Xabi (noticiasdenavarra.com)
Mourad lucha con un rival para hacerse con un balón dividido. Foto: Xabi (noticiasdenavarra.com)

La Peña, por su parte, fiel a su estilo, intentando combinar y buscando acciones rápidas por banda, para este encuentro con Samanes y Giles. Los visitantes en ataque aprovechando el fuerte viento favorable en la primera parte lo intentaban con algún disparo lejano pero con muy poca puntería. La Peña buscaba el peligro con algún centro, ya que en jugada por el centro se antojaba complicado viendo el entramado defensivo de los isleños con dos líneas de 4 muy juntas.

Un planteamiento que dejaba muy a las claras el porqué ha sido el equipo menos goleado de toda la Tercera División. La mejor, y única, ocasión del partido en la primera media hora fue para la Peña. Una buena internada por banda derecha de Samanes hasta la mismísima línea de fondo para poner un balón pasado al segundo palo y el remate solo de Maeztu se marcha muy desviado.

Y apenas dos minutos después, una jugada ensayada a la salida de una falta no termina de encontrar rematador en el área pequeña del Formentera. Eran minutos en los que la Peña ya dominaba buena parte del juego, y el Formentera hacía tiempo que había bajado su intensidad inicial. No parecía fácil que se moviese el marcador, aunque todo podía pasar, ya que el traicionero viento que soplaba en Tafalla provocaba muchas dudas en las dos defensas y cualquier error se convertía en cierto peligro en ambas áreas.

Contratiempos
En la reanudación, la Peña arrancó con un punto más que su rival, al que se le hicieron largos los últimos minutos de la primera parte. Además, en esta segunda mitad tendrían que pelear con el viento en contra. A eso se sumaría un contratiempo más, y fue la lesión de su capitán Winde en el minuto 59, que se tuvo que retirar en camilla del terreno de juego.

El parón en el juego para atender al lesionado no despistó a la Peña, que siguió a lo suyo, controlando el balón, haciendo su juego y creando peligro como el tiro de Jiménez en el minuto 63, que iba a la escuadra y que despejó a córner con una gran intervención el portero visitante Marcos Contreras. Sería la única ocasión de la segunda mitad. Poco trabajo durante el partido para los porteros.

Bernal estira la pierna para recuperar robar un balón. Foto: Xabi (noticiasdenavarra.com)
Bernal estira la pierna para recuperar robar un balón. Foto: Xabi (noticiasdenavarra.com)

El Formentera seguía defendiendo con orden y se encomendaba a alguna contra aprovechando un posible error en el mediocampo peñista, o bien algún balón largo para que Alberto Górriz se pelease con los centrales locales. Poco argumento en ataque si lo que querían era marcar en el partido de ida. La Peña no pasaba apuros en defensa.  Con el marcador inamovible, David Ruiz decidió mover banquillo en busca de cambiar la dinámica del encuentro dando entrada a un hombre de refresco en el mediocampo con Calvo y la veteranía arriba de Úriz.

Con el paso de los minutos, el Formentera empezaba a dar por bueno el empate, en parte porque el físico ya no le aguantaba a algunos de sus jugadores. La Peña, consciente de ello, apretó en los últimos minutos buscando el gol que le diese ventaja en la eliminatoria, y que se estaba mereciendo, pese a que en la primera parte y curiosamente en contra del viento, los locales jugaron mejor.

Al final el marcador no se movió y la Peña viajará a Formentera para jugar el próximo fin de semana en un campo al que se tendrá que adaptar por dimensiones, bastante más estrecho que el San Francisco, y a la superficie, hierba artificial, que no será desconocida para los de Ruiz.

El 0-0 deja la eliminatoria en el aire, aunque con cualquier empate a goles o victoria la Peña estaría la temporada que viene en Segunda B, pero para eso habrá que marcar en Formentera, y eso no se antoja fácil, visto al rival y su extraordinaria fortaleza defensiva.

David Ruiz. Foto: (noticiasdenavarra.com)
David Ruiz. Foto: (noticiasdenavarra.com)

David Ruiz: «La eliminatoria está muy abierta»
«Ha habido dos partes muy claras. La primera en la que nosotros hemos estado francamente bien, en contra del aire. Hemos demostrado la forma de jugar que llevamos toda la temporada, hemos tenido alguna opción para poder haber marcado, pero ha sido una pena. En la segunda ellos nos han llevado a su terreno. Se ha jugado muy poco, no hemos estado acertados en el pase tal vez por cansancio como ellos, y creo que los cambios, las pérdidas de tiempo, las interrupciones nos han frenado. El resultado podría ser justo. Se han defendido bien. Sabemos que es un equipo difícil de marcar y aunque apenas nos han creado peligro el resultado es justo. La eliminatoria sigue totalmente abierta. Un gol allí de ellos, a nosotros nos obliga a meter otro, y nos llevaríamos la eliminatoria, y si empezamos marcando se les pone muy arriba. La eliminatoria esta muy abierta con este resultado.

Luis Elcacho, técnico del Formentera. Foto: Fútbol Pitiuso
Luis Elcacho, técnico del Formentera

Luis Elcacho: «Hemos trabajado lo indecible»
«El guión ha sido el que estaba establecido. Ninguno de los dos equipos ha hecho demasiado por verse sorprendido por el rival. El 0-0 hace justicia a lo visto en el terreno de juego. El segundo partido es el que dictará quien asciende. Sabíamos antes de jugar que todo se decidiría allí. He visto una Peña que no nos ha sorprendido y que le gusta tocarla y hacer el campo muy grande. Y esa ha sido una de las claves, porque no nos hemos encontrado muy cómodos en este campo. Nosotros solo hemos jugado contra un equipo con campo de hierba natural y por tanto estoy contento con el trabajo de mis jugadores. Han trabajado lo indecible para tapar espacios, cosa que la Peña Sport sabe encontrar. Hemos sufrido en la primera parte con su juego de banda, con la velocidad de sus jugadores, pero una vez solucionado el problema el partido se ha igualado mucho, incluso hemos acabado un poquito mejor que ellos. Este es un primer partido y me da la sensación de que ninguno de los dos equipos hemos metido toda la carne en el asador. Queda un segundo partido y los dos nos hemos planteado el partido de 180 minutos. No de 90».

– Ficha técnica:

0.- Peña Sport: Guille, Eder, Javi, Garde, Iván, Iturralde, Samanes (Samuel, min. 86), Álex (Uriz, min. 71), Maeztu, Barace y Giles (Calvo, min. 71).

0.- SD Formentera: Contreras, Imanol, Tena, Larra (Ayala, min. 73), Moha (Micaló, min. 80), Nogerol, Mourad, Maikel, Górriz, Winde (Urrea, min. 60) y Bernal.

Árbitro: Martínez García, asistido en las bandas por Guillén y Martínez (Comité Riojano). Mostró amarilla a los visitantes Bernal, Imanol, Mourad y Noguerol y a los visitantes Iturralde, Garde y Samanes.

Incidencias: Unas 900 personas en el campo San Francisco (Tafalla).

Noticia anterior

La Peña visita al Racing B con la importante baja de última hora de Borja Pando

Siguiente noticia

Las urnas esperan a 95.985 electores pitiusos en las elecciones más abiertas de la democracia

RelacionadoNoticias

El Viajes Tanit-Portmany asciende a Primera Nacional Masculina de tenis de mesa

El Viajes Tanit-Portmany asciende a Primera Nacional Masculina de tenis de mesa

21 junio 2025
La budoka Gabriela Dorado suma cuatro títulos de campeona de España en tan solo dos temporadas

La budoka Gabriela Dorado suma cuatro títulos de campeona de España en tan solo dos temporadas

18 junio 2025
Josep Maria Berrocal, nuevo entrenador del Class Sant Antoni

Josep Maria Berrocal, nuevo entrenador del Class Sant Antoni

17 junio 2025
Esther Terrasa (CNI) finaliza como cuarta tripulación mixta en el balear de la clase Snipe

Esther Terrasa (CNI) finaliza como cuarta tripulación mixta en el balear de la clase Snipe

16 junio 2025
Siguiente noticia

Las urnas esperan a 95.985 electores pitiusos en las elecciones más abiertas de la democracia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • B.Ribas en Vicent Roig: “Hemos conseguido reducir la presión en Cala d’Hort y en la zona de Es Vedrà como nunca antes”
  • Pepe en Vicent Roselló llama a “reactivar las izquierdas” y se compromete a limitar el precio del alquiler en Ibiza
  • Luisluis en Encuentran a la deriva a la mujer desaparecida en Formentera tras alquilar un barco
  • Joanet en Vicent Roig: “Hemos conseguido reducir la presión en Cala d’Hort y en la zona de Es Vedrà como nunca antes”
  • S'acabat sa festa en Francina Armengol: «No voy a permitir que se intente ensuciar mi nombre»

Lo más leído

  • «Me he ido de Ibiza tras 12 veranos trabajando porque no quiero que me multen por vivir en mi camper»

    «Me he ido de Ibiza tras 12 veranos trabajando porque no quiero que me multen por vivir en mi camper»

    1 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cortado el acceso al Aeropuerto de Ibiza debido a un incendio

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Denuncian a los conductores de seis patinetes en los alrededores de un instituto de Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Sant Josep valla el lunes el perímetro de Can Raspalls tras detectar nuevos conatos de asentamiento

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Incendio provocado en Ibiza: los dueños del restaurante s’Espardell prometen volver con más fuerza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress