Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
  • Agenda
  • Coronavirus
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

1-0. Meneses le da a la Peña licencia para soñar

Por Vicent Ribas
11 febrero 2018
en Deportes
0
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@Noudairi / Antes del “partido a partido” del Cholo Simeone, el también colchonero Luis Aragonés dijo aquello de que un equipo de fútbol tiene que “ganar, ganar, ganar y volver a ganar” para sacar sus objetivos adelante. El Sabio de Hortaleza lo consiguió con la selección española, a lomos, además, de un fútbol sublime, cuando levantó el título de la Eurocopa en el Prater de Viena aquel verano de 2008.

A la Peña Deportiva no le queda otra que aplicar la frase de Aragonés, una de tantas célebres que dejó ese entrenador que nunca se olvidaba en casa la retranca con la que respondía a los periodistas en la sala de prensa mientras les miraba con sorna través de sus grandes gafas, que eran del tamaño de sus botas, y eso que a Luis le apodaban zapatones.

Este domingo, los peñistas fueron aragonesistas a muerte. Al equipo de Dani Mori no le importó más que la victoria. Ganarle al Olot suponía sumar cuatro puntos en vez de tres. Los que te da el reglamento y el simbólico de recortar a la mitad la diferencia en la tabla con un rival directo como los gironins. Por eso, la Peña comenzó mandando en el juego durante la primera hora. En busca de esa recompensa, supo aguantar cuando los plomos se fundieron en el centro del campo y el Olot se creció.

Fortuna peñista
Tuvo, además, la Peña la fortuna que le ha esquivado tantas veces. A un suspiro del descanso, Guzmán enganchó una volea fuera del área que se estrelló en el palo izquierdo de Imano. Primer susto. Poco después de la reanudación, la defensa peñista cometió un claro penalti que Toril solo pudo sufrir (le pisaron y le empujaron) y lamentar cuando Iván Muñoz Pérez, el árbitro, se hizo el sueco. Pero en el fútbol, donde las dan, las toman. Sobre todo, en las competiciones de la regularidad. Sin ir más lejos, la Peña perdió hace siete días en Elche por culpa de una decisión arbitral tan rigurosa que bordeó el fallo.

Ante el indulto del colegiado y gracias a los cambios que introdujo Mori (Marco Rosa y Guille Andrés por un Salinas que no acabó de mostrarse cómodo y que aún no ha podido mojar en su regreso a casa y un Polanco que vio a Ginard, el portero mallorquín del Olot, sacarle un chut a bocajarro ya en el segundo tiempo), la Peña abrió gas. Además, Marc Mas no pudo marcar además su séptimo gol de la temporada. Solo ante Imanol, convirtió un pase entre líneas perfecto en un obús que se fue altísimo.

Esa ocasión fallada apagó las luces del equipo volcánico. Los de la Garrotxa se vieron superados por una Peña que estaba convencida de que en su campo Raúl Garrido, ex lateral del último Ibiza que ha jugado en Segunda B, iba a sufrir su segunda derrota en los diez partidos que ha dirigido al Olot. A falta de siete para el final, Ginard volvió a hacer de ángel de la guardia sacándole dos disparos a quemarropa a Alberto Gorriz. El tallo irundarra podía elegir entre la frustración o el pragmatismo. Por el bien de su equipo, el bueno de Gorriz eligió la segunda opción. Y se llevó el premio gordo.

Gorriz centra, Meneses marca
En vez de chutar de nuevo, recogió la bola y colocó un centro al punto débil del rival: el centro del área chica, donde no había futbolistas con camiseta roja. Fue una bala blanca la que llegó desde detrás para rematar a gol con el corazón y algo más. Con ese coraje que tanto le gustaba a Aragonés que tuvieran sus jugadores y que él trataba de transmitirles aunque conllevara agarrar por el cuello de la camisa a la estrella del equipo. La bala peñista se llamaba Chechu Meneses. En vez de doblar a Marco Rosa, muy activo como extremo izquierdo, complementando muy bien a Bernal en los minutos que jugó, Meneses prefirió meterse en el área. A ver qué pasaba fuera de su hábitat. Y lo que pasó fue que remató en soledad, con tiempo para paladear ese instante de gloria que precedió al estallido de la grada.

Uno a cero y a tres puntos del playout. Así se quedó la Peña, más contenta que unas pascuas y con motivos para celebrar mañana el día grande de la localidad. La próxima semana jugarán los de Mori con la misma idea en la cabeza (ganar) en un campo con solera como la Nova Creu Alta. El Sabadell, que no le hizo un favor a los equipos pitiusos al perder 3-2 con el Peralada, habrá tomado nota de la ambición con la que terminó la Peña la final que disputó contra el Olot. El resultado no fue más abultado porque Guille Andrés no tuvo suerte en un par de internadas que buscaron darle a los suyos un poco de tranquilidad que no fue necesaria. Lo importante ya estaba en el saco y los puntos en el casillero. Quedan 39 en juego y faltan, al menos, 22 para certificar la permanencia. La licencia para soñar de la Peña está expedida hace rato.

Noticia anterior

El regatista del CN Ibiza Carlos Roselló, campeón de la Copa de España de la clase Láser Standart

Siguiente noticia

Prisión sin fianza para un detenido por la muerte de un joven en Ibiza el día de Navidad

RelacionadoNoticias

La Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo abre sus inscripciones para 2022

La XX Vuelta Cicloturista a Ibiza abre inscripciones

8 junio 2023
El ‘Nàutic Café del Mar’, en la Cartagena-Ibiza con el equipo de Ilca y técnicos de la entidad

El ‘Nàutic Café del Mar’, en la Cartagena-Ibiza con el equipo de Ilca y técnicos de la entidad

8 junio 2023
La Penya Independent ficha a Carlos Guerrero, ex del Atlético, como director general del club

La Penya Independent ficha a Carlos Guerrero, ex del Atlético, como director general del club

7 junio 2023
El trasplantado de tres algarrobos marca el inicio de las obras de la nueva pista de baloncesto de s’Olivera

El trasplantado de tres algarrobos marca el inicio de las obras de la nueva pista de baloncesto de s’Olivera

7 junio 2023
Siguiente noticia

Prisión sin fianza para un detenido por la muerte de un joven en Ibiza el día de Navidad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Mónica en Bizarrap presenta su residencia de verano en Amnesia Ibiza
  • Neus en Sant Josep instal·la càmeres per vigilar l’accés per vehicles de transport públic a l’aeroport
  • ... en Bizarrap presenta su residencia de verano en Amnesia Ibiza
  • Mari en Bizarrap presenta su residencia de verano en Amnesia Ibiza
  • Luis en La justicia europea rechaza limitar las licencias de VTC en función de las de taxi

Archivos

  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL
Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES
Noudiari.es, Avinguda Isidor Macabich, 41, 1-B, Eivissa, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103 Hecho con Wordpress

Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
  • Agenda
  • Coronavirus

AVISO LEGAL
Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES
Noudiari.es, Avinguda Isidor Macabich, 41, 1-B, Eivissa, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103 Hecho con Wordpress

Este sitio utiliza cookies funcionales y scripts externos para mejorar tu experiencia.

Privacy settings

Ajustes de privacidad

Este sitio utiliza cookies funcionales y scripts externos para mejorar tu experiencia. A la izquierda se especifica qué cookies y scripts se usan y cómo impactan en tu visita. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento. Tus decisiones no tendrán impacto en tu visita.

NOTE: Estos ajustes solo se aplicarán al navegador y dispositivo que estés usando actualmente.

Doubleclick

Gestionar de manera eficiente la publicidad del site

Google Analytics

Medición del uso del site con interes estadísticos y anónimo

Powered by Cookie Information