Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

1-0. Rácana victoria de la Peña Deportiva

Por Vicent Ribas
22 noviembre 2015
en Deportes
0
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter
La sirena
Publicidad

@V. R. / Rácana victoria de la Peña Deportiva sobre el Platges de Calvià (1 a 0) en un partido con más ocasiones que juego que los de casa pudieron sentenciar en el primer tiempo y que, por contra, estuvieron a punto de empatar en el último suspiro, cuando el meta visitante subió a rematar un córner que cabeceó al palo con el tiempo cumplido.

Mario, la última adquisición del club de Santa Eulària
Mario, la última adquisición del club de Santa Eulària

No tuvo la Peña el día en la creación, estuvo gris como la tarde, fría como la temperatura ambiente y distanciada de lo que se espera de ella como el día de la noche. Ganó porque tiene más calidad que muchos de los rivales a los que se enfrenta, entre ellos el Calvià, un grupo más aguerrido que técnico, poco dotado para el ataque pero bien concebido para la contención.

Paró el equipo visitante la embestida inicial de los peñistas, que a las primeras de cambio tuvieron tres claras ocasiones de gol cuyos remates encontraron la dureza del palo en vez de la suavidad de la red. Juanma, Pomar y José Luis no marcaron por centímetros y del paseo se pasó al calvario, el mismo que ha sufrido el cuadro de Mori ante la puerta ajena en las últimas jornadas.

Del ánimo al sopor
Después de este comienzo apabullante, la Peña perdió claridad, se atascó en el centro del campo y dejó que el adversario se asentara sobre el rectángulo de juego. El partido entró entonces en una fase poco lúcida, sumergido en un constante toma y daca en la zona ancha, donde murió un primer tiempo animado al principio y soporífero después.

Pomar controla un balón en banda derecha
Pomar controla un balón en banda derecha

Tras el descanso se vio a una Peña más decidida pero igual de espesa en los metros finales, a los que llegaba con facilidad pero sin inventiva. Pasaban los minutos y aunque daba la impresión de que el campo estaba ligeramente inclinado sobre la meta visitante, no llegaba el gol que perseguían los de casa, cada vez más nerviosos y con más ansías por llegar que por hacerlo de la mejor manera posible.

Tras un empate y una derrota era más importante ganar que la forma de hacerlo, pero nadie en la punta de ataque parecía capaz de desatascar el embudo que canalizaba el juego ofensivo de la Peña, hasta que Juanma optó por jugársela en solitario. Agarró el balón en el costado derecho, piso área y disparó raso, fuerte y cruzado antes de que llegara ningún defensa al corte para batir a Miki en el minuto 72.

El tanto tuvo un efecto balsámico en los peñistas, que serenaron el juego y trataron de conseguir el segundo sin descuidar para ello la retaguardia. Despertó al fin el Calvià, que miró hacia adelante casi por primera vez en todo el partido para tratar de empatarlo, aunque en ese momento evidenció notables carencias en ataque. A pesar de ello, tuvo el tanto del empate muy cerca. Fue en la última acción del choque, con el tiempo cumplido y a la salida de un córner que subió a rematar el portero, que estrelló de cabeza el balón al palo de la misma portería donde en la primera parte la Peña hizo lo propio hasta por tres veces. Paradojas del fútbol.

Nuevo fichaje
Debutó en la Peña de titular la última incorporación del club para el primer equipo, Mario, un joven jugador de 22 años de banda derecha que llega al club, según su entrenador, «para dar profundidad al equipo en el flanco». Formado en las categorías inferiores del Betis, en la actualidad estaba jugando en el Morón de la Frontera de la Regional andaluza tras haber superado una lesión de tibia y peroné. Por lo que dio a entender el técnico de la Peña tras el encuentro, la plantilla no está cerrada y podrían llegar nuevos futbolistas al plantel antes de que se cierre el mercado el próximo 31 de enero.

Mori observa a sus jugadores durante el partido
Mori observa a sus jugadores durante el partido

Mori: «Necesitábamos la victoria como el comer»
Tras haber logrado un solo punto en las dos últimas jornadas, el técnico de la Peña, Dani Mori, señaló que su equipo «necesitaba la victoria como el comer» para mantenerse en la zona alta de la clasificación. «Lo importante era ganar y en los primeros minutos tuvimos cuatro claras ocasiones que no conseguimos convertir. Después dejamos que el rival se afianzara y nos costó más. Seguramente el de este domingo no ha sido el mejor partido que se vaya a ver esta temporada aquí (en Santa Eulària), pero estamos contentos por haber logrado los tres puntos en juego. Nos hubiera gustado un resultado más holgado, pero estoy seguro de que este tipo de marcadores acabarán llegando».

Sobre la falta de acierto arriba, el técnico peñista dijo que no es una cuestión que ataña únicamente a los hombres de arriba. «Ya entrarán. Nos queda trabajar las segundas jugadas, el fútbol de choque y la intensidad, pero tenemos que tener en cuenta que el rival que teníamos delante empató en el campo del Poblense, que para mi es el mejor equipo de la categoría, y casi lo consigue también en nuestro campo. El máximo responsable de que lleguen los goles soy yo, pero no es una cosa que sea de forma estricta culpa de los delanteros», concluyó Mori.

– Ficha técnica:

1.- Peña Deportiva: Moro, Borja, Rafa, Carlos Tomás, Pau Pomar, José Luis, Juanma, Clyde (Claverías, min. 64), Sergi Mut (Camps, min. 55), Pando y Mario (Winde, min. 55).

0.- Platges de Calvià: Miki, Colombo, Sergio, Dani (Nefri, min. 89), Roberto, Xisco, José Luis, Alberto, Fernández (Vicente, min. 16), Sergio (Vensi, min. 70) y García Caballero.

Gol: 1-0. Minuto 72. Juanma, de jugada personal.

Árbitro: Sarmiento Ballester. Amonestó a los locales Carlos Tomás, Pau Pomar y Clayd y a los visitantes Sergio y Xisco.

Incidencias: Unas 150 personas en el municipal de deportes de Santa Eulària. Tarde lluviosa y fría.

peña playas de calvia 2015 16
Los jugadores del Platges de Calvià despejan el cuero en un córner
peña calvia 2015 16 pando
Pando podría regresar esta jornada a la titularidad ante el Alaró
Noticia anterior

Triunfos del Ciudad de Ibiza y CD Ibiza Islas Pitiusas para cerrar la primera vuelta

Siguiente noticia

Guirado reaparece con éxito en el cross de Buscastell

RelacionadoNoticias

El Meeting Toni Bonet de Ibiza se presenta con un cartel estelar

El Meeting Toni Bonet de Ibiza se presenta con un cartel estelar

9 mayo 2025
Décima victoria seguida de un CB Sant Antoni imparable

El Class Sant Antoni, a asaltar la pista del Prat

9 mayo 2025
Más de 200 escolares acuden al Club Nàutic Sant Antoni durante la Setmana Blava para aprender a navegar

Más de 200 escolares acuden al Club Nàutic Sant Antoni durante la Setmana Blava para aprender a navegar

9 mayo 2025
Elvin Josué Canales completa un cartel de quilates para el Meeting Toni Bonet de Ibiza

Elvin Josué Canales completa un cartel de quilates para el Meeting Toni Bonet de Ibiza

9 mayo 2025
Siguiente noticia

Guirado reaparece con éxito en el cross de Buscastell

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Joan Escandell en A Bruno Roig Ribas: último de los bomberos de Filipinas, por Jaime Ribas, ex conseller de Medi Àmbient
  • Jose en Piden la dimisión del conseller de Medio Ambiente de Mallorca por el traslado de basura desde Ibiza
  • Buitre en Un conductor de Uber en Ibiza cambia de sentido en mitad de un semáforo y con línea continua
  • Buitre en [Vídeo] Así controlan los Bomberos el incendio de ses Feixes
  • Feina o menjar en Un conductor de Uber en Ibiza cambia de sentido en mitad de un semáforo y con línea continua

Archivos

  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress