El piloto ibicenco Alejandro Prats Palau ha disputado con éxito este fin de semana la segunda prueba del Campeonato de Europa de motonáutica, celebrada en Mira, Portugal. Este año, Alejandro compite en dos categorías: Runabout GP4 y la categoría superior Runabout GP2, en la que ha debutado gracias al respaldo de la Federación Española como piloto oficial.
Además, la Real Federación Española de Motonáutica ha nombrado a Alejandro piloto sustituto oficial en el Mundial Runabout GP1, la máxima categoría de este deporte.
El fin de semana comenzó con un contratiempo para el piloto ibicenco, que sufrió una caída en la primera manga de GP2, y obtuvo un 10º puesto en GP4. Sin embargo, demostró su capacidad de recuperación y competitividad al lograr una espectacular victoria en la segunda manga de GP2, seguida por otra victoria en la tercera, disputada el domingo.
Gracias a estas dos últimas mangas, el piloto insular sumó puntos clave que le permitieron acabar en la segunda posición en el Gran Premio de Portugal, escalando hasta el tercer puesto de la clasificación general, a tan solo 9 puntos del líder.
En la categoría GP4, Prats también mejoró sus resultados, alcanzando un 6º y un 4º puesto en las últimas mangas disputadas.
La próxima cita para el ibicenco será la tercera carrera del Campeonato de Europa, que se celebrará en Gyor, Hungría, donde buscará seguir sumando éxitos para mantenerse en la lucha por el título.