Este fin de semana se celebra en Alicante la segunda parte de la Olympic Week 2024, a la que han acudido cinco regatistas del Club Nàutic Sant Antoni, que competirán en las modalidades ILCA 4 e ILCA 6. Se trata de Jaume Llorens, Gabriela Pérez, María Torres, Víctor Bonet y Pau Mari, que ya se encuentran en el campo de regatas, acompañados por sus técnicos, Javier Rabelo y Felipe Cornet.
La primera fase de esta competición, que acogió el Campeonato de España de ILCA 7, se celebró la semana pasada. Allí también defendió los colores del CNSA Javier Marí Pereira, que logró una meritoria 64ª posición.
La competición de ILCA 4 e ILCA 6 la organiza el Real Club de Regatas de Alicante y tiene lugar desde este viernes, 16 de febrero, hasta el domingo, configurando la segunda parte de la Comunitat Valenciana Olympic Week 2024.
La clase ILCA 6, en su categoría femenina, es clase olímpica y contará con un total de 44 tripulaciones, mayoritariamente españolas y con la presencia de algunas procedentes de Aruba, Bélgica, Canadá, Noruega, Países Bajos y Portugal, lo que demuestra la internacionalización de esta regata.
Con 105 participantes, la clase de iniciación ILCA 4 es la más numerosa, con tripulaciones de todo el país y de Bélgica, Finlandia, Gran Bretaña, Países Bajos y Portugal. En esta clase se estrena la valenciana Blanca Ferrando (RCN Valencia), actual campeona del mundo de Optimist en categoría femenina, que ha dado el salto a esta clase esta temporada. Estará también el británico Ben Anderson, ganador de la pasada Christmas Race de Palamós.