Los nadadores madrileños Fernando Sánchez, Juan Gregorio Sánchez, Oliverio Almendral y Jorge Narváez lograron completar ayer con éxito el cruce a nado entre Formentera e Ibiza, una travesía en mar abierto que finalizaron en un tiempo de 7 horas y 19 minutos. Según informan desde la organización Ibiza Blue Challenge, con esta edición ya son 45 los nadadores que han conseguido culminar esta prueba desde su creación en 2015.
Aunque el recorrido más corto cubre una distancia aproximada de 12 kilómetros en línea recta, el fuerte oleaje de poniente obligó al grupo a modificar la ruta, sumando un total de 17 kilómetros nadados entre Punta Gavina, en Formentera, y Cap d’es Falcó, en Ibiza.
A pesar de la dureza de las condiciones marítimas, tanto los nadadores como el equipo de apoyo mantuvieron la resistencia necesaria para finalizar la travesía sin incidentes ni situaciones de riesgo.
Desde la organización destacan que se trata de nadadores aficionados, que han superado con éxito un reto exigente, para el que se requiere una intensa preparación previa y una gran capacidad de resistencia física y mental.

