La primera jornada del campeonato de España de la clase Ilca 7 que se celebra desde ayer en aguas de Platja d’en Bossa bajo la organización del Club Náutico Ibiza, la Real Federación Española de Vela, la Federación Balear y Asociación Española de la clase Internacional Ilca 7 ha situado al menorquín David Ponsetí, que compite enrolado en las filas del RCN Palma, como primer líder de la regata. Su compañero de club Marc O’Connor y Adolfo Virgil, del Real Club de Regatas de Alicante, le secundan en segunda y tercera posición, respectivamente.
La flota de esta competición se albergada en las instalaciones de Marina Ibiza, que colabora con el Club Náutico Ibiza en la puesta en marcha de distintas pruebas deportivas, y que, por primera vez, acoge a un campeonato nacional de vela ligera. La primera jornada ha estado marcada por la inestabilidad meteorológica, que ha retrasado el inicio de las pruebas en algo más de una hora.
El comité de regatas lo ha tenido complicado, y la flota tan solo ha conseguido completar una prueba valida de las tres previstas para el jueves. El viento de componente Norte y de baja intensidad ha imposibilitado el desarrollo de las siguientes regatas.
De esta forma, y con una prueba finalizada, Ponsetí ha logrado alzarse a la primera plaza provisional del nacional de esta especialidad. El primer ibicenco ha sido Carlos Roselló, con una meritoria quinta plaza que le otorga posibilidades de luchar por una de las plazas del podio en las pruebas que quedan restantes hasta el domingo, día en el que concluye la regata de carácter estatal que organiza el CN Ibiza, que, a pesar de no contar con una sede propia, sigue trabajando de forma intensa por el deporte de la vela a nivel insular.
Este viernes está previsto que la regata arranque a las doce del mediodía con un programa de cuatro mangas.