El servicio de transporte público en autobús de la isla de Ibiza está en la víspera de un cambio potente que se producirá a partir de mañana, 1 de abril, con el estreno de la nueva flota de autobuses y más líneas transformadas.
Así ha informado hoy el Consell de Eivissa, que en las últimas dos semanas ha intensificado las tareas de información pública para que el cambio en el servicio no pille desprevenido a los pasajeros. La nueva contrata, adjudicada a ALSA, tendrá una duración de diez años y un coste de 88 millones de euros. A lo largo de 2026 se irá completando la renovación completa del servicio, tanto en materia de reorganización de líneas, recorridos y frecuencias.
A partir de mañana el servicio de autobús contará con cerca de 100 nuevos autobuses, 64 de los cuáles son 100% eléctricos mientras que otros incorporan tecnología híbrida, algo que el Consell considera que convierte a Ibiza en un referente.

No era muy difícil subir el listón, y es que el servicio público de transporte en bus en Ibiza no ha contado hasta ahora con elementos tan comunes ya en otras ciudades como el seguimiento de los tiempos de espera en tiempo real.
Eso se acabará a partir de mañana, según el Consell, ya que la nueva flota incorpora vehículos accesibles, con WiFi, puntos de carga USB y sistemas de información y de entretenimiento a bordo.

Toda la información del servicio de autobús en una aplicación de Alsa y su web
Ahora será posible consultar cuántos minutos faltan para que el autobús llegue a la parda, consultar las paradas de bus y las frecuencias para planear mejor los desplazamientos. Toda esa información estará disponible en la web de Alsa, www.alsa.es. Los usuarios también pueden acceder a toda la información relativa al servicio de autobús en la aplicación móvil Alsa Mobi4U.
62 líneas reorganizadas y cambios en la nomenclatura
La reorganización del servicio también implica que hay líneas que han sufrido cambios. Ahora el servicio incluye 62 líneas, y se introducen distintas categorías reconocibles por sus siglas, tal y como se indica a continuación:
- T – Troncales. Son líneas que conectan los núcleos principales de población.
- A – Accesibilidad. Unen núcleos más pequeños.
- P – Playas.
- U – Urbanas;
- UE – Urbanas de Ibiza ciudad
- N – Nocturnas
- D – Discobús
- AERO – conexiones con el aeropuerto.

Desde el Consell informan de que las líneas actuales desaparecerán tal y como han existido hasta ahora, para ser reemplazadas por nombres nuevos, recorridos y horarios nuevos y por ello recomiendan a los usuarios consultar la información en la web o la aplicación móvil de Alsa Mobi4U.
A través de estas aplicaciones también se podrán comprar billetes online mediante la web o la aplicación, mientras que el formato de pago se amplía permitiendo el pago con tarjeta a bordo y también a través de máquinas automáticas.
La gran novedad es también la mejora de la accesibilidad, que el Consell ha puesto a prueba con la participación de la Asociación por la Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas. Miembros de esta asociación han acompañado a los técnicos de accesibilidad en las tareas de verificación de los nuevos autobuses, que han certificado positivamente.

Desde el Consell han remarcado que durante los primeros días puede haber un mayor número de incidencias debido al reajuste general del servicio que se aplicará de forma progresiva en los primeros meses.







es un Milagro!!!! ahora podrían poner duchas en las playas, otra obra utópica…. paren de robar e inviertan en obras para la gente de Ibiza y el turista, que es de lo que vive la isla…
baños públicos, perdón….
ha cambiado a peor…. una auténtica vergüenza
si por lo menos saliera a su HORA los buces nos serviría pero,la linea 8 T2 es un verdadero DESASTRE SU SERVICIO,nunca lase a su hora los chóferes les pregunta y se enfadan más que los usuarios,llevo 1 años y lamentablemente no puedo decir que es bueno,un desastre y los trabajadores pagamos las consecuencias
¿Qué han intensificado las tareas de información pública? ¿A quien han informado? Si ni siquiera los mismos conductores de las líneas sabían cuales eran las nuevas rutas ni las paradas, vergüenza es poco lo que se puede decir sobre lo que han hecho. A las persona al cargo de este nuevo y maravilloso cambio, a peor, que les den un pin al peor trabajo hecho del mundo. No se juega así con las personas, gente sin poder ir a trabajar, gente sin poder llegar a sus casa, niños sin poder llegar a los colegios, Caos!! es poco para describir lo que ha ocurrido. Vergonzoso. Son unos sin vergüenzas!!! Nadie ha dado información de ningún tipo, ni siquiera los propios conductores tenían la información y las aplicaciones imposibles de descifrar cuales son las paradas. Donde te puedes parar a esperar y donde no, cuales son los servicios de ida y cuales de vuelta. Horrible, increíblemente horrible. A las puertas de la temporada, con la semana santa encima y los autobuses llenos y sin saber si vas a poder llegar a tu destino, se supone que hacen las cosas para mejorar, pues mejor déjenlas como estaban, que nos iba mejor. GRACIAS.
privatización del transporte??? divino! buen negocio habrá hecho el consell con ALSA. ahora el transporte público que era gratis dejará de serlo,verdad? El día que exista un político que piense en su gente a vacas volarán….más de lo mismo…
si antes marchaban mal ahora peor un desastre mal planificado y mal ejecutado sin señalar paradas sin horarios y los coches poco preparados para minusvalía