Mourad y Marcos Contreras se han recuperado de los problemas físicos por los que fueron sustituidos en el partido del domingo ante el Ciutadella y están a disposición del técnico para el partido que el Formentera afronta esta atípica jornada de entre semana ante el España (jueves, 12,30 horas). Ninguno de los dos está al ciento por ciento, pero ambos entran en la convocatoria por si su concurso fuera necesario.
Es casi seguro que Luis Elcacho tenga que echar mano de Contreras, puesto que Jordi Verdera, portero juvenil que tuvo un exitoso debut ante el Ciutadella, ha estado esta semana inmerso en un proceso gripal y su presencia es dudosa, al igual que la de Rótolo, entre algodones. Armando, para acabar con el parte de incidencias de la enfermería, no forzará su regreso y tendrá varios días más de descanso para recuperarse por completo.
No es el España uno de los equipos de peso de la Liga y de hecho está doce puntos por debajo del Formentera, segundo en la clasificación. Esta circunstancia, sin embargo, no tranquiliza a Luis Elcacho, que recuerda que cada jornada “se dan sorpresas” y que “los de arriba van pinchando” contra equipos “teóricamente inferiores”.
“No hay que fiarse de la clasificación y, por tanto, si queremos evitar sustos hay que salir al campo como si jugáramos contra la Peña”, apunta el preparador. No se corta Elcacho a la hora de exponer los objetivos del Formentera en la Liga: “Si a estas alturas de Liga, con 15 partidos jugados, estamos segundos no es fruto de la casualidad sino de que tenemos una buena plantilla. Lo cierto es que si nos respetan las lesiones nos gustaría acabar entre los cuatro primeros”, concluye el ténico.
Francisco Bover es el árbitro designado por la Federación Balear de Fútbol para dirigir el encuentro entre España y Formentera.