El campo de rugby de Calvià (Mallorca) fue escenario este pasado sábado de la primera jornada de la Liga Balear sénior masculino, en la que el Ibiza Club de Rugby firmó un brillante debut imponiéndose con autoridad a El Toro Rugby Club por 13-55.
El conjunto ibicenco no tardó en demostrar su superioridad. Apenas transcurridos cuatro minutos, el apertura Zaki Mohammed inauguraba el marcador con un ensayo que él mismo transformó, estableciendo el 0-7 inicial. El dominio visitante continuó con dos nuevas acciones de mérito: primero el capitán Mitchell Loveridge, y después el tercera línea Lazarte Facundo, ampliaron la renta con sendos ensayos que consolidaban el control del juego y el territorio.
El Toro, pese a verse superado en el ritmo e intensidad del rival, aprovechó algunas imprecisiones del Ibiza para mantenerse dentro del partido. Dos golpes de castigo convertidos permitieron a los mallorquines recortar distancias antes del descanso, al que se llegó con un 19-6 favorable al Ibiza.
La segunda mitad comenzó con un vendaval ofensivo del conjunto visitante. El Ibiza salió decidido a sentenciar y protagonizó un tramo de juego arrollador que El Toro no pudo contrarrestar.

Fruto de esa superioridad llegaron seis ensayos más, que rompieron definitivamente el encuentro y evidenciaron el gran estado de forma del bloque ibicenco en este arranque de temporada.
El equipo local solo pudo responder aprovechando un error puntual del Ibiza para anotar un ensayo transformado, insuficiente frente al alto ritmo y la eficacia ofensiva desplegada por los visitantes.
Con el marcador final de 55-13, el Ibiza Club de Rugby cierra un excelente primer partido de liga, dejando muy buenas sensaciones y demostrando que llega a esta temporada con ambición y capacidad para pelear por los objetivos más altos.






