El equipo Moon Team (CN Rubí) se ha proclamado este domingo campeón de la XIX edición del Beach Polo Sant Josep, organizado por el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, y que se ha desarrollado durante todo el fin de semana en la playa de Port des Torrent.
Después de un último partido de final muy reñido contra la representación del CN Terrassa, el resultado se ha decidido tras una tanda de penaltis que le he llevado a conseguir el título frente al otro conjunto catalán en una competición en la que han participado otros 10 equipos españoles e ingleses.
“Este campeonato ha sido muy importante para nosotros, es la primera ocasión en la que jugamos aquí y nos hacía mucha ilusión”, ha señalado el portero del Moon Team, Simón Fusté. Un torneo que se ha hecho especial para el conjunto de Rubí tras su paso por la isla: “Es probablemente el mejor Beach Polo de toda España y, si nos dejan, volveremos el año que viene”, ha asegurado Fusté, que también ha resaltado la calidad de la acogida y la organización del torneo.
Con buenas perspectivas de cara al XX aniversario de la próxima edición del Beach Polo Sant Josep, la organización ha valorado positivamente el encuentro de este año y remarcan la buena complicidad que se ha generado entre los equipos.
Unas palabras que se reafirman en las diversas instantáneas que ha dejado el torneo y que ya se ha convertido en un clásico para muchos equipos que lo esperan para finalizar sus temporadas deportivas y vivir un fin de semana lleno de competición y deportividad, además de colaborar con una buena causa solidaria. Desde el año 2010, cada equipo ha pagado una inscripción de 100 euros para participar en la prueba, cuya recaudación se ha destinado a la iniciativa ‘Mójate por la esclerosis’, que promueve AEMIF.