@C. V. / El Poblense perdió este sábado por la mínima ante el Conquense (0-1) y se despidió del ascenso a Segunda División B. El conjunto mallorquín, que había perdido en la ida por 3-1, no pudo contra el conjunto castellano-manchego y pone punto y final a una temporada nefasta para el fútbol balear.
La primera mala noticia fue para el Mallorca. Después de ni más ni menos que 16 temporadas consecutivas en la máxima categoría, el conjunto mallorquín perdió la categoría y jugará la próxima temporada en Segunda División a las órdenes de José Luis Oltra.
En Segunda División B, más de lo mismo. Binissalem, como colista, y Mallorca B, descendieron directamente, mientras que el Constància lo hizo tras perder en la promoción frente al Zamora. El conjunto de Inca, sin embargo, espera recuperar su plaza mediante algún descenso administrativo.
Por su parte, los cuatro representantes baleares en la fase de ascenso a Segunda B tampoco consiguieron su objetivo. El Formentera y el Alcúdia perdieron en la primera ronda, mientras que la Peña Deportiva, campeona del grupo, lo hizo en la segunda y, ahora, el Poblense, en la tercera eliminatoria. Tampoco prosperó el recurso de impugnación presentado por el equipo de Sa Pobla por el quebrantamiento de la sanción del técnico rival.
El fútbol ibicenco tampoco ha salido más beneficiado de esta campaña, pese al título conseguido por la Peña y el hecho de meter dos equipos, por primera vez, en un play off de ascenso. Sin embargo, el Atlético Isleño descendió a Regional, y tiene muy difícil seguir adelante por las deudas que arrastra, y el Portmany tampoco pudo lograr subir de categoría tras caer eliminado en la fase de ascenso a Tercera ante el Génova. La próxima temporada, además, se anuncian más estrecheces económicas para los conjuntos pitiusos.