Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

El Puchi pasa ronda en la Copa de la Reina

Por Vicent Ribas
1 noviembre 2016
en Deportes
0
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter
Puchi - Villaverde. Copa de la Reina, 2016. Fotos: Paco Natera
Flor, en un partido de esta temporada, ha sido la máxima realizadora del partido con diez goles
Puchi - Villaverde. Copa de la Reina, 2016. Fotos: Paco Natera
Partido Puchi – Villaverde de la Copa de la Reina. Foto: Paco Natera
Puchi - Villaverde. Copa de la Reina, 2016. Fotos: Paco Natera
El pabellón de Santa Eulària vestirá sus mejores galas para esta importante cita.
Puchi - Villaverde. Copa de la Reina, 2016. Fotos: Paco Natera
Imagen de un partido de esta campaña Foto: Paco Natera
Puchi - Villaverde. Copa de la Reina, 2016. Fotos: Paco Natera
Ana Ferrer. Foto: Paco Natera
Puchi - Villaverde. Copa de la Reina, 2016. Fotos: Paco Natera
El Puchi regresa esta jornada a su pista. Foto: Paco Natera
Puchi - Villaverde. Copa de la Reina, 2016
Puchi – Villaverde. Copa de la Reina, 2016. Fotos: Paco Natera
Puchi - Villaverde. Copa de la Reina, 2016
Puchi – Villaverde. Copa de la Reina, 2016. Fotos: Paco Natera
puchi-villaverde-copa-de-la-reina-5
Otra imagen de la celebración
puchi-villaverde-copa-de-la-reina-4
Las jugadoras del Puchi celebran un triunfo en su pista
puchi-villaverde-copa-de-la-reina-3
Las jugadoras ibicencas celebran un triunfo
puchi-villaverde-copa-de-la-reina-2
Las jugadoras del Pucho celebran el triunfo
puchi-villaverde-copa-de-la-reina-1
Aspecto que presentaba el pabellón de Santa Eulària
puchi-villa-verde-copa-de-la-reina
Unas 650 personas acompañaron al equipo en el triunfo conseguido en el pabellón de Santa Eulària

@V. R. / Con un juego brillante, eléctrico y sin errores. Así ha apeado el Puchi al Villaverde de la Copa de la Reina de balonmano, 40-29. Era la de este martes la primera vez que venía a la Isla un equipo de la máxima categoría del balonmano femenino español en competición oficial. Nadie esperaba que se marchara destrozado por el equipo de casa, de una división inferior. Pero es que las locales tenían perfectamente claro lo que querían, cómo iban a conseguirlo y en que momento. Lo extraño, en todo caso, fue la falta de respuesta del rival en la segunda parte, en la que se rindió al balonmano de las ibicencas, más rápido, más preciso y más acertado.

Unas 650 personas acompañaron al equipo en el triunfo conseguido en el pabellón de Santa Eulària
Unas 650 personas acompañaron al equipo en el triunfo conseguido en el pabellón municipal de Santa Eulària

La defensa abierta del Puchi fue un quebradero de cabeza para el rival, que en ningún momento supo cómo atacarla. Aún así se mantuvo vivo en ataque por la calidad individual y los lanzamientos de siete metros. El esfuerzo en el trabajo de piernas dio sus primeros frutos desde muy pronto y permitió que las jugadoras de Noel Cardona tomaran el mando del partido desde el inicio. Siempre fueron por delante en el marcador, ya que, al revés de su contrincante, ellas sí encontraron el pasillo hacia el gol. Los consiguieron de casi todos los modos posibles: contra, pívot, penalti, extremo, lanzamiento exterior…

El Puchi estaba desatado. Le salía todo. Y eso le permitió hacerse con un pequeño colchón de goles a favor en el primer tiempo que osciló entre los tres y los cinco arriba con los que terminaría un primer tiempo para enmarcar, 23-18. Lo que no se podía prever era que las locales pudieran mantener el mismo ritmo tras la reanudación, algo que no solo lograron sino que además incrementaron para romper el partido por la mitad y llenar de dudas al contrario, que en el minuto 7 del segundo tiempo ya perdía por siete, 28-21.

Sin piedad
Fue entonces cuando las locales olieron sangre y decidieron atacar sin piedad la debilidad del adversario, descolocado y falto de ideas y recursos para frenar el vendaval de juego que se le venía encima y que en cada acción le alejaba un poco más de la Copa. Pocas veces antes se había visto en Santa Eulària al conjunto de casa jugar a un nivel tan alto, con tanta determinación y serenidad en los momentos en los que se deben tomar las decisiones que al final te conducen al objetivo o te alejan de él.

El Villaverde perdió definitivamente toda esperanza cuando el Puchi adquirió en el minuto 18 del segundo acto doce tantos de ventaja, la máxima renta de todo el partido (36-24). Se dieron cuenta las visitantes en ese instante que no tenían nada que hacer, porque incluso jugando con dos más por dos exclusiones simultáneas de las ibicencas recibían goles al tiempo que eran incapaces de sumarlos. Además, su rival rozaba la perfección, no bajaba la guardia y cada acción de ataque era ejecutada con tino. Incontestable.

Los últimos diez minutos fueron un paseo para las ibicencas. Mantuvieron el intercambio de goles con el Villaverde, entregado y frustrado de ver que por más que se esforzara en tareas defensivas su trabajo no surtía el efecto deseado. Todo esto en un pabellón lleno (unas 650 personas) y entregado a su equipo, que en las citas importantes siempre cumple y se crece. Es capaz de ponerse a la altura de quien haga falta, en esta ocasión de un conjunto de la máxima división de este deporte y que ha terminado rindiéndose a la evidencia y al balonmano alegre y atrevido de un Puchi al que no se le adivina techo y que llegará hasta donde se proponga a poco que la suerte le acompañe.

Frescas
Una de las cosas más sorprendentes era ver en los últimos minutos como el Puchi afrontaba la recta final del encuentro fresco y entero tras el esfuerzo ímprobo realizado en defensa mientras que su rival, menos exigido sobre la línea de seis metros, estaba fundido, desfondado y falto de aliento.

Las rotaciones, la gestión de los minutos y la calidad del banquillo fueron también determinantes para que las ibicencas se llevaran el partido, seguramente, tal y como dijo su entrenador, el mejor que jamás haya disputado el Puchi en la historia, que empieza a escribirse en mayúsculas desde este mismo momento.

Con esta victoria, las ibicencas han pasado ronda y disputarán, como mínimo, otro partido más en casa de la Copa de la Reina y de nuevo ante un rival de la División de Honor del balonmano femenino español, duelo que tendrá lugar en marzo del año que viene. La Federación dará a conocer próximamente la identidad del siguiente contrincante del equipo insular en la competición del k.o.

– Ficha técnica

Noticia anterior

Ibiza, el «hermoso sueño» de Britney Spears

Siguiente noticia

Tito García Sanjuán: «Este punto es oro porque la Peña ha hecho un partido muy serio»

RelacionadoNoticias

El CB Sant Antoni debuta en la Copa de España en la pista del Benicarló

13 septiembre 2025

La UD Ibiza se trae un valioso empate de Marbella

13 septiembre 2025
Amadeo Salvo, Rafael Triguero y Catiana Fuster en el Ayuntamiento de Ibiza durante la firma del convenio.

El Ayuntamiento de Ibiza y la UD estudiarán una concesión a largo plazo para modernizar y ampliar Can Misses

12 septiembre 2025
Imagen de archivo de este trofeo. / C.N. Ibiza

Vuelve la competición al Club Náutico Ibiza con los trofeos Familia Marí Mayans & Heladería Los Valencianos de la clase optimist

11 septiembre 2025
Siguiente noticia

Tito García Sanjuán: "Este punto es oro porque la Peña ha hecho un partido muy serio"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Pek en Alsa tendrá un plazo de nueve meses para que los autobuses de Ibiza sean eléctricos
  • Neus buc en Jesús acoge la obra teatral “El discípulo” dentro del programa de sus fiestas
  • Feina o menjar en La ficción de la propiedad, por Samaj Moreno
  • MTR en La ficción de la propiedad, por Samaj Moreno
  • Joanet en El PSOE exige la retirada de una valla publicitaria «racista» de VOX en Sant Antoni

Lo más leído

  • Precintado un alojamiento turístico ilegal en Ibiza que también operaba como centro de yoga sin licencia

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El canto del cisne del turismo familiar en Cala de Bou: “Ibiza se está volviendo solo para ricos”

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Alsa tendrá un plazo de nueve meses para que los autobuses de Ibiza sean eléctricos

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un conductor drogado y borracho se duerme al volante y se empotra contra un escaparate en Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El PSOE exige la retirada de una valla publicitaria «racista» de VOX en Sant Antoni

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress