NouDiari / El regatista Carlos Roselló se encuentra en Vilamoura (Portugal) para participar en la regata europea de clasificación para los juegos Olímpicos de Tokio.
A menos de 100 días para la inauguración de los juegos olímpicos de Tokio 2020, el equipo olímpico español de la clase ILCA 7 se juega su clasificación para la cita Olímpica en Vilamoura.
El regatista adscrito al Club Náutico Ibiza, que hasta la fecha forma parte del equipo olímpico, luchará del 17 al 24 de abril con el equipo español para clasificar al país.
Los dos primeros países entre las naciones no clasificadas serán los que consigan el ansiado pasaporte para participar en Tokio 2020.
Entre los españoles, los canarios Joaquín Blanco y Joel Rodríguez son los que cuentan a priori como favoritos para conseguir la clasificación.
145 competidores pertenecientes a 41 países tomaran parte en este importante evento, en donde selecciones potentes como Italia, Holanda tampoco han conseguido su clasificación hasta el momento.
El programa de competición en Vilamoura es el siguiente:
Los días 17 y 18 de abril están dedicados a las mediciones y registro de participantes, los días 19, 20 y 21 se dedicarán a las series de clasificación con dos pruebas diarias programadas a partir de las 12 horas.
Los días 22, 23 y 24 se competirá por las series finales en donde el objetivo de Roselló será estar en el grupo Oro para pelear estos días entre los mejores, que se juegan su futuro de cara a una posible participación en los Juegos Olímpicos.
Hay que recordar que España es una potencia en vela y que se encuentra clasificada en 8 disciplinas diferentes de las diez que participan en los Juegos de Tokio.
Con 19 medallas computadas, 13 de oro, 5 de plata y 1 de bronce es, con diferencia, el deporte español más laureado en las olimpiadas y el que menos infraestructuras de vela tiene por parte de las administraciones.
Ilca 7 y la clase Finn son las dos clases que restan por clasificar al equipo español.