Fútbol Pitiuso / Con la llegada del frío, la flor del Sant Jordi se ha marchitado y la suerte le ha dejado de acompañar. Al menos, en la lluviosa tarde de hoy. El Puig d’en Valls se ha llevado el gato al agua gracias a dos genialidades de su goleador, Xavi Toledo, en un partido tremendamente disputado y en el que el plantel de Noel Ramón no supo materializar las ocasiones de gol que creó.
Jesús puso por delante en el marcador a los de Can Guerxo, pero Xavi Toledo, antes del descanso, logró la igualada. La segunda parte comenzó mal para los pistachos, ya que Tucho fue expulsado, dejando en inferioridad a los suyos durante muchos minutos. Aunque este contratiempo no frenó la ambición local y Xavi Toledo, otra vez, vio puerta para establecer el 2-1.
El Sant Jordi buscó el tanto de las tablas y tuvo ocasiones para lograrlo, sobre toda una muy clara de Cucu, pero hoy la fortuna dio la espalda a un equipo que sigue en dando guerra en la parte alta de la tabla.
Al acabar el choque, Noel Ramón, técnico jordier, explicó: “Ha sido un encuentro muy luchado y lo ha decidido un detalle. El Puig ha acertado y nosotros no. De todos modos, estoy contento porque el grupo ha peleado de tú a tú contra un de los grandes de la categoría. La verdad es que los jugadores lo están dando todo en los entrenos y en cada partido”.
Luchador, segundo
El Luchador ha sumado esta tarde su sexta victoria de la temporada en el campo del colista, un San Agustín que sigue anclado en el farolillo rojo de la clasificación. El equipo de Juanma Mulió, que continúa sin conocer la derrota, se ha llevado los tres puntos con menos fútbol de lo habitual gracias a las dianas en el primer tiempo de Juanchi y Yeray, dos jugadores casados con el gol. El plantel de Gabino Canales se metió en el partido en la segunda mitad merced a un tanto de penalti de Cardona, pero, pese a sus intentos, no consiguió empatar el partido.