El Ibiza Club de Campo ha cerrado con éxito la segunda edición del Torneo Internacional de Tenis ITF100 Ibiza 2026, una cita incluida en el circuito ITF Master Tour que ha reunido a más de 150 jugadores durante toda la semana.
La competición concluyó el domingo 12 de abril con una multitudinaria entrega de trofeos celebrada en las instalaciones del club, en un acto que contó con la presencia del presidente de veteranos de la Real Federación Española de Tenis, Antonio Ferragut, y del presidente de la Federación de Tenis de las Islas Baleares, Abelardo Oleano.
El desarrollo del torneo estuvo marcado por las condiciones meteorológicas, que obligaron a adelantar parte de las finales al sábado. Aun así, la jornada del domingo permitió completar los partidos pendientes y poner el broche final a una semana de alto nivel competitivo.
El evento ha contado con la participación de 156 jugadores procedentes de Baleares, distintos puntos de España y numerosos países europeos y extracomunitarios, consolidando el torneo como una cita internacional de referencia en el calendario de tenis veterano.
Además del componente deportivo, la organización destaca el ambiente vivido durante toda la semana, con actividades paralelas como propuestas gastronómicas locales y visitas turísticas, que han contribuido a reforzar la experiencia de los participantes.
Desde el Ibiza Club de Campo han valorado muy positivamente la respuesta de jugadores y público, y han manifestado su intención de seguir impulsando este tipo de competiciones en el futuro, con el objetivo de aumentar la categoría del torneo. Asimismo, han agradecido el apoyo de instituciones y patrocinadores, entre ellos el Consell d’Eivissa, el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia y el Patronato de Turismo FECOEV.
Ganadores del torneo
En el cuadro individual, en categoría femenina, Destinas Shengova se impuso en +30, María Eugenia Abrate en +50 y Mata Ayoub en +60. En categoría masculina, Sergio Castellón (+30), Brad Terise (+35), Pere Tarrés Viñes (+40), Damien Connelly (+45), Fabrizio Pannachioli (+50), Marco Scotti (+55), Jose Sabater (+60), José Luis Blanco (+65), Ramón López (+70) y Jerónimo Arroyo (+75) fueron los campeones de sus respectivas categorías.
En dobles masculinos, los títulos fueron para Alex Cardona y Alejandro Benet (+30), Sebastian Camusso y Xavier Flaquer (+40), Gerhard Guse y Sebastian Baigorria (+50), José Carlos Bonet y Abelardo Oleano (+60), Carlos Luis Franch Solé y José Antonio Alba Navarro (+65), Francisco Torres y Pere Tarrés Marí (+70), y Jerónimo Arroyo Cruz y Joan Mari (+75).
En dobles mixtos, la victoria fue para Xavi Flaquer y Simonetta Privitera.






