Óscar Freire es el primer confirmado para la Vuelta Ibiza MTB SCOTT by Shimano, una de las pruebas que más deportistas logra juntar cada Semana Santa en Ibiza.
Actualmente retirado, Freire sigue vinculado con el ciclismo y cuenta con un asombroso palmarés que no deja a nadie indiferente: Récord de victorias en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, es considerado un de los mejores esprínteres de su época. Fue campeón mundial en 1999, 2001 y 2004, además de ganar la Milán-San Remo en 2004, 2007 y 2010.
Ha sido el único español que hizo pódium en la ya desaparecida Copa del Mundo y en su participación en el Tour de Francia de 2008, se hizo con el maillot verde. También estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, perdiéndose Londres 2012 por una lesión que más tarde le llevó a su retirada. “La Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano va a ser muy especial para mí”, ha confesado.
“Es la primera vez que corro con mi hijo y me hace especial ilusión. Creo que será una experiencia muy bonita, en la que tendremos que ir improvisando porque a él aún le queda mucho camino por recorrer”, ha señalado respecto a su pareja en esta cita, que será su hijo Marcos Freire. Además, cree que es una buena ocasión para conocer Ibiza de otra manera: “La isla tiene mucho más de ofrecer de lo que piensa la gente. Cuenta con sitios increíbles, muchos rincones por conocer”.
“Tengo ganas de MTB. Me hubiera encantado que cuando era profesional se permitiera participar en este tipo de pruebas”, ha comentado al respecto. La Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano será su segunda prueba por parejas. “
Se le podrá ver en acción los días 7, 8 y 9 de abril en Ibiza.
Su hijo, Marcos Freire, de solo 16 años, es ya una promesa del ciclismo nacional, y se codea con profesionales como Pogacar o Ayuso.
Ambos correrán en la categoría padre e hijo.