@Noudiari / Este sábado, en el circuito Terra Illes Balears de Petra (Mallorca), se ha disputado la quinta prueba del campeonato de Baleares de Motocross Base con la participación de seis pilotos pitiusos: Elías Escandell y Jordi Cardona (65cc) y Óscar Corominas, Roan Culot, Leo Kleine y el formenterés Carlos José Tur (85cc).
En la primera categoría, Elías Escandell mantiene el liderato y aumenta su ventaja en la clasificación del campeonato después de finalizar en segunda posición, tras un tercero y un segundo puesto en las dos mangas de carrera. Su compañero Jordi Cardona logró el séptimo puesto en ambas pruebas.
Mientras tanto, en 85cc, el dominio fue de los pilotos pitiusos, que coparon el podio en las dos mangas. En la primera, la victoria fue para Carlos José Tur, seguido por Óscar Corominas y Roan Culot. En la segunda se intercambiaron las posiciones, con el primer puesto para Corominas, seguido por Culot y Carlos José Tur.
Con estos resultados, el podio final fue liderado por Corominas, que sigue dominando con autoridad el Campeonato de Balears, mientras que el formenterés fue segundo y Culot, que lograba su primer podio esta temporada, tercero. Por su parte, Leo Kleine se hacía con la sexta posición.
Pero ésta no fue la única prueba este fin de semana para el piloto de la Escuela de Motociclismo de Ibiza Óscar Corominas, que una vez acabada la competición viajó hasta Almenar (Lleida) para participar en la cuarta prueba del Campeonato de Catalunya de Motocross Base. Corominas acusó el esfuerzo del día anterior y se tuvo que conformar con la sexta posición, por lo que pierde el liderato en la categoría MX85 cadete y ocupa actualmente el segundo puesto a 20 puntos del líder, Oriol Oliver.