El Class Bàsquet Sant Antoni ya sabe lo que es ganar esta temporada. El conjunto ibicenco se estrenó superando con solvencia al CB Getafe (73-83) en la primera jornada del grupo E de la Copa de España. Aunque el bloque de Boris Balibrea continúa en fase de acople, en el Pabellón Juan de la Cierva dejó destellos del alto potencial que atesora esta plantilla.
El choque arrancó con máxima igualdad. Ningún equipo logró despegarse en un primer cuarto que inauguró Greg Gantt desde el triple (21-21). El cuadro madrileño, recién ascendido desde Tercera FEB, plantó cara a un Sant Antoni al que le costó encontrar fluidez en los primeros veinte minutos.
Con más oficio que brillantez, los ibicencos amarraron una mínima ventaja al descanso (38-39) tras tres tiros libres anotados por el local Estapé en el último segundo.
El paso por vestuarios transformó a los de Balibrea. El Class subió marchas en defensa y empezó a percutir la zona rival con un Lamin Dibba imperial. El pívot dominó la pintura con mates y una contundencia intimidatoria, bien secundado por un brillante Íker Ruiz (17 puntos) y la aportación de Jeffrey Godspower (14). Un parcial de 16-28 en el tercer periodo disparó la brecha hasta los 15 puntos (52-67).
En el último capítulo, el Sant Antoni supo enfriar el choque y gestionar la renta con madurez (59-76) para amarrar la victoria sin sobresaltos. El choque dejó además dos hitos individuales para la hemeroteca del club: Morgan Stilma alcanzó los 150 triples en competiciones FEB y Pablo Fernández sumó sus 100 rebotes.
La cita de la segunda jornada será el próximo sábado en el Pabellón Siroko Sa Pedrera ante el CB Zaragoza (20.30 horas).
FICHA TÉCNICA
| CB GETAFE | 73 |
| CLASS SANT ANTONI | 83 |
- Resultado al descanso: 38 – 39
- Parciales por cuarto: 21-21 | 17-18 | 16-28 | 19-16
Anotadores:
- CB Getafe (73): P. Rodrigo (2), B. Vidarte (3), M. Estapé (19), J. Parra (9), G. Goma (13) —cinco inicial—. C. Murray (2), L. García (4), V. Negre (9), A. Murgui (0), R. Robles (6), P. González Longarela (6).
- Class Bàsquet Sant Antoni (83): J. Godspower (14), G. Gantt (5), D. De la Rúa (4), L. Dibba (18), M. Stilma (6) —cinco inicial—. A. Haro (2), B. Fungula (6), P. Fernández (0), M. Okafor (3), R. Gómez (6), A. Lindqvist (2), I. Ruiz (17).
Incidencias y datos destacados:
- MVP del partido: Lamin Dibba (29 de valoración), con 18 puntos, 8 tapones, 3 rebotes y 3 asistencias.
- Destacados: Íker Ruiz aportó 17 puntos decisivos desde el banquillo.
- Hitos FEB: Morgan Stilma alcanza los 150 triples y Pablo Fernández llega a los 100 rebotes en competiciones estatales.
- Árbitros: Javier Villanueva Tena y Alejandro José Rubio Avilés. Sin eliminados.
- Pabellón: Juan de la Cierva (Getafe). Primera jornada de la Copa de España (Grupo E).






