@V. R. / El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, señaló tras el partido que la derrota entraba dentro de lo posible e hizo hincapié en la necesidad de recuperar a la plantilla tanto anímica como físicamente de cara a la próxima eliminatoria. «Podía pasar y ha pasado, pero no ocurre nada. Tenemos que tener en cuenta que hay mucha gente que está orgullosa con este equipo y que eso no va a cambiar por haber perdido una batalla. Además, la guerra continúa y hay que preparar a la plantilla para la siguiente eliminatoria, porque seguimos vivos en la lucha por el ascenso. Hemos puesto toda la ilusión del mundo, pero la victoria se la han llevado ellos y les hemos felicitado, lo primero de todo, porque han sido mejor que nositros y encima se han encontrado con un gol de penalti que les ha puesto el partido muy de cara. El Peña Sport es un equipo humilde y muy correcto que, además, tiene solera. Nosotros llevamos tres play-offs y ellos, 16. Somos un club muy reciente en esta categoría y dar un nuevo salto hace mucha ilusión, pero hay que ir paso a paso. De todas formas, lo cierto es que aún deben subir nueve clubes más, y por qué no va a estar el Formentera entre ellos», ha señalado el preparador del club formenterense.
David Ruiz: «Ha sido una eliminatoria muy igualada»
El entrenador de la Peña Sport estaba al término del encuentro contento con la victoria pero quiso resaltar lo «muy igualada que ha estado la eliminatoria». «Nos hemos adaptado muy bien al terreno. Incluso creo que mejor que ellos. Luego, defensivamente hemos trabajado muy bien y eso nos ha facilitado las cosas. Marcamos prácticamente en todos los partidos de la temporada y sabíamos que se nos iban a presentar las ocasiones, con lo que hemos tenido paciencia y al final han llegado y nos hemos podido llevar la eliminatoria, que ha sido muy igualada, y el ascenso. La verdad es que con este equipo y pequeñas pinceladas, esta plantilla está perfectamente estructurada para jugar la temporada que viene en Segunda División B. Estamos muy contentos y quiero destacar el enorme trabajo que han hecho los futbolistas, pero no solo en este partido sino a lo largo de toda la campaña. Ellos no han puesto a prueba demasiado a nuestro portero, pero lo cierto es que en el partido de ida nosotros tampoco probamos al suyo, lo que refleja lo complicado que ha sido este emparejamiento con el Formentera, que creo que le ha pesado la presión social».
Portas: «El primer gol nos trastocó los planes»
«El penalti nos ha trastocado los planes porque pretendíamos mantener la portería a cero. Además, en la segunda parte, que hemos salido con todo para remontar nos hemos encontrado con el segundo gol en una contra de libro. Si hubiéramos acabado 0-0 como en el encuentro de ida tampoco hubiera pasado nada porque ninguno de los dos porteros ha tenido demasiado trabajo, pero ellos han hecho más para ganar. Imagino que el ascenso tendrá que ser sufriendo, como fuimos campeones y como ha sido siempre en el club. La afición, una vez más, ha estado de cine, y la puntúo con un 12 sobre 10», señaló Felip Portas, presidente del Formentera, al término del encuentro.
José Ayala: «El penalti nos ha matado»
«El penalti nos ha matado psicológicamente. Nos ha dolido mucho. La Peña Sport además ha estado muy fino, pero de todas formas no sabemos si su portero es bueno o malo porque no hemos chutado casi a puerta. Lo bueno es que tenemos otra oportunidad. La afición, una vez más, ha estado de diez y somos conscientes de que les debemos una. A ver si hay suerte en las siguientes eliminatorias».
Tena: «Ha sido un palo»
«Teníamos mucha ilusión, pero hay que pasar página y a seguir, no queda otra. La Peña Sport es un equipo muy trabajado y lo han demostrado. Dentro de lo malo, lo positivo es que aún estamos vivos y tenemos más oportunidades. Lo de la afición es para quitarse el sombrero y el cariño que nos han demostrado ha sido tremendo. Lamento, en nombre de todos, lo que ha ocurrido, pero que tengan por seguro que trataremos de compensarles en la siguiente».
Contreras: «Para mí no es penalti»
«Para mí no es penalti, creo que lo rozo, pero no lo derribo. Esta jugada ha sido clave, porque cuando cualquier rival del mismo nivel que el otro se pone por delante cobra una ventaja muy importante y que casi siempre suele ser determinante. A ver si en la próxima eliminatoria tenemos más suerte y podemos recompensar a la afición, que de nuevo ha estado increíble».
Mourad: «Estoy fastidiado»
«Lo hemos intentado. Habíamos preparado el partido para no encajar ningún gol y el penalti nos ha roto todos los planes. Creo que ha sido muy riguroso y que tiene que haber algo más para señalar una pena máxima como esta. Luego, tras su gol, hemos arriesgado y nos han matado en la contra. Ahora estoy fastidiado, sobre todo por la afición, que está totalmente entregada. Jamás he visto en toda mi carrera una hinchada como la del Formentera y a ver si esta misma temporada podemos enmendar este tropiezo y ofrecer el ascenso al público».