Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Maline: «Me retiro disgustado porque aún me veía con fuerzas para seguir en la Peña”

Por Carlos Vidal
10 septiembre 2013
en Deportes
0
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@Fútbol Pitiuso / Paco Maline cuelga las botas. El veterano defensa, de 34 años, no llegó a un acuerdo con la Peña Deportiva para seguir una temporada más y ha decidido poner punto y final a su etapa como jugador en activo. El gaditano asegura en esta entrevista que se marcha disgustado porque entiende que la Peña no ha hecho todo lo posible para que renovara, siendo el principal motivo una pequeña cantidad de dinero en la negociación. De todos modos, Maline se marcha con la cabeza alta y siendo una leyenda viva de la entidad de Santa Eulalia, ya que ha sido el único jugador del club que ha conseguido los tres títulos de Liga que presiden las vitrinas de trofeos.

Paco Maline, celebrando su tercer título liguero la pasada temporada con la Peña. Foto: Fútbol Pitiuso
Paco Maline, celebrando su tercer título liguero la pasada campaña con la Peña. Fotos: Fútbol Pitiuso

-Dejar los terrenos de juego  no debe ser una decisión fácil de tomar. Y más cuando el fútbol es tu gran pasión. ¿Qué te ha movido a decir adiós?
-La verdad es que me ha costado mucho dar este paso porque me veía con fuerzas para seguir al nivel que te exige la Tercera División. Pero tras varios años tragando lo malo que rodea este deporte, ver que el club al que he defendido durante tantas temporadas no pone la carne en el asador para que hubiera renovado y sentir las ganas de mi familia para que disfrute de ellos ha hecho que la balanza caiga del lado del abandono.

-Por lo que dices parece que sales de la Peña algo dolido.
-Yo diría disgustado. He comprobado que el club del que soy fanático no ha mostrado interés por mí. Y no me importa decirlo. Soy y será peñista y por culpa de una ridícula diferencia de dinero en la negociación para continuar una campaña más no estoy jugando en la Peña. Y que quede muy claro que jamás he pedido el doble o el triple para seguir, afirmaciones que he podido oir de algunos aficionados del equipo.

-Es extraño que ningún otro equipo pitiuso no haya querido contar con tus servicios.
-Pues la verdad es que creía que algún otro club de Tercera me firmaría, pero no ha sido así. De Regional me llamaron bastantes, pero al final no llegaron a convencerme.

-Has sido uno de los futbolistas que más huella has dejado en Santa Eulalia. Debe ser toda una satisfacción saber que la hinchada te ha querido y admirado tanto.
-Pues sí, por supuesto que lo es. La verdad es que estoy muy contento por cómo me ha tratado la afición desde el primer día que pisé la entidad. Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia la familia peñista y creo que es algo recíproco. Siempre me he sentido respaldado por la grada y prueba de ello fue la ovación que me brindó en el último partido de Liga de la campaña pasada, aplausos que me hicieron saltar las lágrimas.

-También podrás contar con orgullo que Paco Maline ha sido, de momento, el único jugador que ha ganado los tres campeonatos ligueros que ha conseguido la Peña en su historia.
-La verdad es que sí. Es tremendo saber que tu nombre estará ligado para siempre en la historia de este club. Todo esfuerzo realizado tiene su premio.

Maline, durante un encuentro con la Peña, equipo en el que ha militado durante ocho años.
Maline, durante un encuentro con la Peña, equipo en el que ha militado durante ocho temporadas.

-¿Qué recuerdos te llevas de tu dos etapas en la Villa del Río? En total, ocho temporadas.
-Me quedo sobre todo con la cantidad de camaradas y amigos que a lo largo de estos años he hecho y también con los entrenadores que he tenido, quienes me han ayudado a mejorar en lo humano y en lo futbolístico. Además, guardo un especial cariño por las directivas que he conocido y, por su puesto, de la afición.

-¿Qué compañero de vestuario te ha marcado más?
-Elegiría a muchos por un varias razones, pero no puedo olvidarme de mi gran amigo Diego Cordero, una excelente persona y un jugador de superior categoría.

-¿Y entrenador?
-No puedo descartar a ninguno porque todos me han aportado algo, pero si tengo que optar por uno me decantaría por José Antonio Navarro. Cambiaría todo lo que he conseguido estos años porque estuviera entre nosotros de nuevo.

-¿Podrías contarnos alguna anécdota que hayas vivido como peñista?
-Claro. Me acuerdo de un Ciudadela-Peña. Durante el partido se desató una tormenta de granizo y frío y el árbitro no quería suspender el encuentro para no tener que viajar a Menorca de nuevo. Al final acabamos el choque con un resultado de 1-0 y 3 hipotermias, dos a jugadores del equipo local y una a Vallori. Además, Xicu sufrió una parálisis facial, acabando con la cara engarrotada. El resto de jugadores fuimos incapaces de desvestirnos porque estábamos tiesos. El gran Parrita no paró de hacer fogatas en el vestuario para que entráramos en calor.

Cambiando de tercio. ¿Ves a la Peña entre los cuatro primeros esta campaña?
-Sí, por supuesto. Por jugadores, por nivel futbolístico y por su entrenador, que es un ganador nato, tiene que pelear por un puesto de play-off, aunque no se lo van a regalar y tendrá que lucharlo hasta el final.

-Hay muchos aficionados que exigen un homenaje para Paco Maline. ¿Crees que la Peña reconocerá tus años de entrega y amor a su escudo?
-Pues la verdad es que no sé si los directivos han pensado en ello, pero considero que tengo méritos de sobra para que me lo hagan. Sería un puntazo.

-¿Cómo crees que llevarás estar alejado de un balón después de tantos años unido al fútbol?
-Seguramente que mal. Yo pienso que cuando la ilusión no es la misma que cuando empiezas hay que cortar por lo sano. Aunque, por otra parte, también creo que un futbolista muere con las botas puestas, así que no me gustaría desligarme de este fantástico deporte.

-¿Has pensado hacerte entrenador? ¿Te veremos en los banquillos?
-Pues no lo sé, pero me motiva bastante formar parte de un cuerpo técnico y aportar lo aprendido todos estos años.

-¿Cuál ha sido el mejor momento que has vivido como futbolista?
-Pues el primer campeonato conseguido con Carlos Simón de entrenador porque nadie lo esperaba; fue algo maravilloso. También fue bonito recibir una ovación grandiosa de la afición de la Peña cuando me sustituyeron en el último partido de la pasada temporada.

-¿Y el peor?
-Cuando me tuve que marchar del equipo el año del ascenso con Dani Mori.

-¿Qué titular elegirías para esta entrevista?
-Quien nace futbolista muere con las botas puestas. Siempre me sentiré jugador de fútbol, hasta que muera.

Noticia anterior

El aeropuerto de Ibiza bate su récord histórico con 1.162.967 pasajeros en agosto

Siguiente noticia

L’Ajuntament de Sant Antoni rep més de 300 al·legacions a les Normes Subsidiàries

RelacionadoNoticias

Décima victoria seguida de un CB Sant Antoni imparable

El Class Sant Antoni, a asaltar la pista del Prat

9 mayo 2025
Más de 200 escolares acuden al Club Nàutic Sant Antoni durante la Setmana Blava para aprender a navegar

Más de 200 escolares acuden al Club Nàutic Sant Antoni durante la Setmana Blava para aprender a navegar

9 mayo 2025
Elvin Josué Canales completa un cartel de quilates para el Meeting Toni Bonet de Ibiza

Elvin Josué Canales completa un cartel de quilates para el Meeting Toni Bonet de Ibiza

9 mayo 2025
La VIII Copa Tanit de Gimnasia Rítmica reunirá a 330 deportistas este sábado en Blanca Dona

La VIII Copa Tanit de Gimnasia Rítmica reunirá a 330 deportistas este sábado en Blanca Dona

7 mayo 2025
Siguiente noticia

L'Ajuntament de Sant Antoni rep més de 300 al·legacions a les Normes Subsidiàries

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Alderaan en Detenido tras ser retenido por las víctimas después de un robo por el método del ‘tirón’
  • Calamar en Un Uber ocupa una parada de taxi en Ibiza y se lo recriminan a golpe de claxon
  • Feina o menjar en Detenido un argelino por apuñalar e intentar robar a un hombre en una calle de Ibiza
  • Anonymous en Comete cuatro robos con fuerza en viviendas de Ibiza en tres días y acaba detenido
  • Anonymous en Un Uber ocupa una parada de taxi en Ibiza y se lo recriminan a golpe de claxon

Archivos

  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress