@C. Vidal / Fue casi una repetición o un dejà vu. Marc Tur Picó, que el pasado 19 de mayo finalizó quinto en la Copa de Europa de Dudince (Eslovaquia), logró esta mañana, casi dos meses después, el mismo puesto en la prueba de los 10 kilómetros marcha del Campeonato de Europea júnior de Rieti (Italia).
Como en la cita anterior, la lucha por los primeros puestos era entre los atletas rusos, italianos y españoles, grandes dominadores, a nivel continental, de la marcha. La medalla de oro fue, otra vez, para el ruso Pavel Parshin, que venció con un crono de 41:01.55. En segunda posición se clasificó el italiano Vito Minei, bronce en Dudince, con 41:08.76. El español Álvaro Martín, que la otra vez fue descalificado, se hizo con la medalla de bronce con 41:13.95.
Por detrás del trío de cabeza estaba otro grupo formado por Nikolay Markov y Marc Tur. La pugna entre los dos atletas se decidió en los últimos metros y por escasas centésimas. La medalla de chocolate fue para el ruso (41:50.88), mientras que el ibicenco cruzó la meta con una marca de 41:51.24 que, además, representa su mejor marca personal de la temporada.
La medalla de bronce de Álvaro Martín, actual campeón de España, es la segunda que consigue la selección nacional en el Europeo de Rieti. La gallega Ana Peleteiro ya había conseguido otro bronce en el concurso de triple salto con un mejor intento de 13.29 metros. La competición se clausura mañana domingo.