@Noudiari / El ciclista suizo Tony Rominger, uno de los más grandes ciclistas de la década de los 90, con éxitos como tres Vueltas a España (1992, 1993 y 1994) o un Giro de Italia (1995), será el padrino de la decimocuarta edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2016, que se disputará el 8 y 9 de octubre.
«El suizo será el padrino de lujo para la Vuelta Cicloturista a Ibiza. Rominger acude a la isla por primera vez y toma el relevo de otros ilustres profesionales como el propio Indurain, con el que se batió en esos años y fue el que más cerca estuvo de vencerle en el Tour de Francia», afirman desde la organización.
No es la primera vez, sin embargo, que se anuncia la presencia de Rominger. En 2013 estaba prevista la participación del excorredor suizo en la duodécima edición de la prueba, que sería un homenaje a su figura. No obstante, este año se suspendió la prueba por la grave enfermedad del recordado Bartolo Planells, por lo que el helvético no pudo viajar a la isla.
Pero, tres años después, Tony Rominger sí estará en el pelotón. «Es un ciclista que consiguió colarse en el imaginario popular de los amantes del ciclismo hace 25 años y dentro de cuatro meses lo tendremos pedaleando con nosotros en la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo», añaden desde la web de IbizaBTT.