CFAH
Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
  • Agenda
  • Coronavirus
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Baleària sitúa la digitalización como motor de la transformación del sector turístico

Por Redacción
21 enero 2022
en Empresas
0
Baleària sitúa la digitalización como motor de la transformación del sector turístico
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

Baleària ha reunido este viernes en su stand de Fitur a un grupo de expertos del sector tecnológico y turístico para analizar el impacto de la digitalización en el proceso de transformación de la industria del turismo. Jorge Raheb, responsable de Estrategia de Ventas, y Manuel Vieira, responsable de eCommerce, ambos de la naviera, han moderado una mesa redonda acompañados por Ariadna García, Enterprise Sales Manager Iberia de Zendesk; Antonio Carmona, director territorial de Levante y Baleares de Inetum; Nicolás Mézailles, Head of Commercial de Direct Ferries; Gustavo Liras, director comercial de Inloyalty; Diego Jiménez, CEO de ROI Up; y Gerard Adell, Product Strategy de Multiplica.

Durante el coloquio se ha puesto en valor el papel de la tecnología como palanca de crecimiento, escalabilidad y robustez del negocio, así como para ofrecer una mejor experiencia al cliente y la fidelización de relaciones. Asimismo, se ha ahondado en el nuevo perfil del turista, caracterizado por estar cada vez más y mejor informado, ser más autónomo e independiente a la hora de organizar un viaje y con dominio de los canales digitales.

Jorge Raheb, responsable de Estrategia de Ventas de Baleària, ha abierto el encuentro recordando que “la digitalización es uno de los ejes estratégicos de la compañía para mejorar su competitividad”, y ha señalado que “Baleària ha diseñado una estrategia de innovación y transformación digital a corto y medio plazo, transversal en todas las áreas de la compañía”. Manuel Vieira, responsable de eCommerce, ha explicado la implicación de la naviera con la eficiencia de los procesos y la optimización de sus recursos con el fin de convertirse a medio plazo en una data driven company, y poder tomar decisiones de forma ágil y eficiente a partir de la captación y análisis de datos relevantes para el negocio.

Para Antonio Carmona, director territorial de Levante y Baleares de Inetum, “la tecnología, y especialmente el cloud, es clave para la continuidad, la resiliencia y la robustez de los servicios de las compañías del sector del transporte y turismo”. “Hemos visto como las organizaciones que habían invertido en una estructura tecnológica sólida antes de la pandemia mantuvieron un servicio de atención ininterrumpido e incluso salieron reforzadas”, ha subrayado.

Por su parte, Nicolás Mézailles, Head of Commercial de Direct Ferries, ha explicado que “la tecnología es fundamental para mejorar la experiencia del cliente y la comunicación y las relaciones, tanto a nivel multicanal como multinivel”. Además, ha destacado que “tecnologías como el cloud son una gran fuente de datos e información de gran valor potencial, y el reto cada vez más reside en la capacidad de traducirlo en conocimiento”.

Respecto al impacto en la experiencia del cliente, Gerard Adell, Product Strategy de Multiplica, ha señalado que “es imprescindible diseñar una experiencia donde se priorice la usabilidad y la agilidad” en cada punto de contacto con el usuario. “Hay que ofrecer una experiencia fácil, corta y sencilla, que le permita alcanzar su objetivo rápidamente. Entro, busco y reservo. La clave es facilitar la información necesaria, justa y óptima”, ha detallado.

Ariadna García, Enterprise Sales Manager Iberia de Zendesk, ha puesto el foco en la importancia de definir un servicio de atención orientado a la excelencia: “El 60% de las personas que viven una mala experiencia de atención aseguran que no repetiría con esa compañía”. Para ello ha recordado que “es importante ser capaz de ofrecer puntos de contacto al cliente pero también herramientas para la coordinación interna de los profesionales de atención”.

Para Diego Jiménez, CEO de ROI Up, “el uso y el dominio de la tecnología se ha vuelto capital en un contexto donde los precios publicitarios son elevados”. Además, ha destacado: “La tecnología nos permite dar al cliente lo que quiere, como quiere y cuando quiere. La clave reside en el diseño del funnel de venta”.

Por último, Gustavo Liras, director comercial de Inloyalty, ha destacado que la tecnología es una herramienta enfocada a acelerar y escalar el negocio de cara al futuro: “Es la gasolina de las estrategias de marketing del futuro”.  

Tags: baleariaIbiza y Formentera
Noticia anterior

El covid obliga a aplazar el partido CB Sant Antoni – Villarrobledo

Siguiente noticia

Aparatoso accidente entre un todoterreno y un turismo en la carretera de Sant Josep

RelacionadoNoticias

Unidad de Fisioterapia de la Clínica Vila Parc, centrada en la máxima rapidez y eficacia en la recuperación de sus pacientes

Unidad de Fisioterapia de la Clínica Vila Parc, centrada en la máxima rapidez y eficacia en la recuperación de sus pacientes

29 abril 2022
CPRE: evitando traslados a Palma desde 2014

CPRE: evitando traslados a Palma desde 2014

29 marzo 2022

Cala Gracioneta, el icónico chiringuito de Grupo Mambo, reabre sus puertas el 1 de abril 

24 marzo 2022
Infinitel presenta en Horeca las soluciones punto de venta de hostelería basadas en software Ágora y hardware Concord

Infinitel presenta en Horeca las soluciones punto de venta de hostelería basadas en software Ágora y hardware Concord

16 marzo 2022
Siguiente noticia
Aparatoso accidente entre un todoterreno y un turismo en la carretera de Sant Josep

Aparatoso accidente entre un todoterreno y un turismo en la carretera de Sant Josep

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • POLITICOS INUTILES en Caos circulatorio en Ibiza por una protesta de taxistas de Sant Josep
  • POLITICOS INUTILES en Caos circulatorio en Ibiza por una protesta de taxistas de Sant Josep
  • Angustinet el josepí en El Consell agraeix la implicació d’ajuntaments i taxistes en la lluita contra l’explotació sexual
  • Jose Luis en La historia del profesor de Ibiza que ha vivido en su coche salta a los informativos nacionales
  • Jonathan en La historia del profesor de Ibiza que ha vivido en su coche salta a los informativos nacionales

Archivos

  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012

AVISO LEGAL
Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo Creative Commons Attribution 3.0.
Noudiari.es, Vía Púnica 45, Local B, Eivissa. Teléfono 971392319. redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103 Hecho con Wordpress

Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
  • Agenda
  • Coronavirus

AVISO LEGAL
Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo Creative Commons Attribution 3.0.
Noudiari.es, Vía Púnica 45, Local B, Eivissa. Teléfono 971392319. redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103 Hecho con Wordpress

Bienvenido de nuevo

Accede a tu cuenta

¿Has olvidado el password?

Recuperar password

Introduce tu usuario y tu e-mail para recuperar el password

Log In

Este sitio utiliza cookies funcionales y scripts externos para mejorar tu experiencia.

Add New Playlist

Privacy settings

Ajustes de privacidad

Este sitio utiliza cookies funcionales y scripts externos para mejorar tu experiencia. A la izquierda se especifica qué cookies y scripts se usan y cómo impactan en tu visita. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento. Tus decisiones no tendrán impacto en tu visita.

NOTE: Estos ajustes solo se aplicarán al navegador y dispositivo que estés usando actualmente.

Doubleclick

Gestionar de manera eficiente la publicidad del site

Google Analytics

Medición del uso del site con interes estadísticos y anónimo

Powered by Cookie Information