La Policía Local de Sant Antoni y la Policía Nacional han llevado a cabo un operativo conjunto para controlar posibles casos de prostitución encubierta en viviendas particulares, que ha permitido inspeccionar dos domicilios: uno en el núcleo urbano de Sant Antoni y otro en la zona de Sant Rafel.
En la vivienda del centro de Sant Antoni, los agentes constataron actividad de prostitución con pagos tanto en metálico como mediante datáfono. En el domicilio se identificó a dos trabajadoras sexuales y a un cliente. Esta misma vivienda ya había sido objeto de tres inspecciones previas en 2025 por la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía Nacional.
Por su parte, en la vivienda situada en las afueras de Sant Rafel, se comprobó igualmente que se realizaban servicios sexuales, con tres trabajadoras voluntarias que aceptaban pagos en metálico y por datáfono. Todas ellas son de nacionalidad extranjera.
El operativo forma parte de las actuaciones coordinadas entre la Policía Local y la Policía Nacional, con el objetivo de reforzar la vigilancia, garantizar la convivencia en el municipio y velar por el cumplimiento de la normativa. En la operación participaron agentes no uniformados de la UCRIF y policías locales de paisano, quienes trabajaron conjuntamente para inspeccionar los domicilios y verificar la actividad.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Neus Mateu, agradeció la labor de los cuerpos policiales y subrayó la importancia de la coordinación entre administraciones para proteger la seguridad y el orden en el municipio.
Tras el operativo, el Ayuntamiento abrirá los expedientes administrativos correspondientes, mientras que la Policía Nacional iniciará las actuaciones administrativas sobre las personas identificadas.





