Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Adlib Ibiza sube a la pasarela las colecciones de 14 diseñadores en el paseo Vara de Rey de Ibiza

Por Redacción
9 junio 2024
en Local
3
Adlib Ibiza sube a la pasarela las colecciones de 14 diseñadores en el paseo Vara de Rey de Ibiza

Un momento de la pasarela. Fotos: Aisha Bonet

0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

Adlib Ibiza ha celebrado su 53 aniversario con su desfile anual, que este año ha tenido lugar en el Paseo Vara de Rey de Ibiza, y ha conmemorado la riqueza del patrimonio de la isla. Un sello de moda que lleva más de medio siglo siendo un estandarte de la artesanía, la sostenibilidad y el reflejo de un estilo de vida. Una marca que defiende la moda de autor, sostenible, que apuesta por materiales de alta calidad y procesos artesanales y que está amparada por el Consell de Eivissa. 


La modelo Ariadne Artiles, que cuenta con un vínculo muy especial con la isla de Ibiza, ha sido la maestra de ceremonias. Un total de 14 diseñadores han subido sus propuestas a la pasarela: Vintage Ibiza, Tony Bonet, Ibimoda, K de Kosekose, Dolors Miró Ibiza, Espardenyes Torres, S72 Hat, Estrivancus, Monika Maxim Ibiza, Piluca Bayarri, Ibiza Stones, Virginia Vald y Elisa Pomar Ibiza.

Una cita fiel a su premisa “viste como quieras, pero con gusto” que ha reflejado la esencia de Ibiza y la fusión de prendas propias del traje payés y el movimiento hippie. El hilo conductor de esta edición de la pasarela Adlib Ibiza han sido las “connexions”, con motivo del 25 aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO del recinto amurallado de Dalt Vila, el yacimiento fenicio de Sa Caleta y las praderas de posidonia. 

Las modelos reconocidas internacionalmente Nora Vara, Nathalia Novas y Claudia Martín se han subido a la pasarela para defender los diseños de moda de autor, que reflejan la esencia de una firma global en la que los tejidos nobles, los colores, la elegancia y la esencia Mediterránea han sido el punto común. Han estado acompañadas de la actriz y modelo ibicenca Ana Vide y de otros modelos como Stefania Cristian, Atila Escolano, José Calle o María Parr. 

Un amplio elenco de celebrities nacionales han dado colorido al front row de Adlib Ibiza. El presentador Joaquín Prat, que fue presentador el día anterior de Futur Adlib, estuvo acompañado de Manuel Díaz (El Cordobés) y Virginia Troconis o Fran Rivera y Lourdes Montes. A ellos se unieron los actores Patry Montero y Alex Adrover, la modelo e influencer Isabelle Junot, el actor Manu Baqueiro, la modelo Gara Arias (imagen de Adlib Ibiza 2024), la presentadora y modelo Jose Toledo y Liuva Toledo, la modelo Malena Costa o la presentadora Isabel Jiménez. 

Las propuestas handmade de la Pasarela Adlib Ibiza

Vintage Ibiza 

La colección “Bes” hace alusión al dios Bes de origen egipcio, que evoca a todo lo relacionado con la fiesta y la protección y se encuentra asociado al amor y sexualidad. Esta divinidad ha ido dejando huella por todo el mediterráneo. Es todo lo que se pretende reflejar con esta colección: fiesta, estilo mediterráneo, sensualidad y libertad. 

Tony Bonet 

La fuente de inspiración para crear esta colección es la artesanía ibicenca sumada a las nuevas tendencias. Como punto de partida, “New Era (Lazy)” nace de la degradación del Romanticismo mezclado con el “chonismo”, creando nuevas formas en un estilo fusionado.

Ibimoda

“Origins” es una colección cápsula que vuelve a los orígenes de la firma, manteniendo el estilo y sus raíces con diseños para bodas y ceremonias. Una vez más, el guipur, el voile, el algodón, los encajes y las puntillas son los protagonistas de esta nueva colección que también cuenta con fibras naturales y de primera calidad, así como telas con acabados personalizados artesanalmente en el taller de la firma. Se trata de artesanía pura a la medida de cada clienta.

K de Kosekose

“Witches. El mal viste de rosa” es una colección donde se demuestra que la época hippie dejó algo más que música rock y estética “love and peace”, se revela una cara oculta de la isla, más supersticiosa y ligada a la corriente New Age, y con clara inspiración “whimsical” o “whimsigothic”. En ella, se recrea esa parte más mística que también aterrizó en los 70, cargada de pensamiento mágico para mezclarse con el ibicenco.

Dolors Miró Ibiza

En “Alma”, la diseñadora quiere transmitir su esencia, dedicándosela a sus dos nietas Alba y María. “Alma” es el nombre que surge si juntamos las dos primeras letras de cada nombre.

 Con materiales como ganchillo, pedrería, guipures y batistas bordados pretende dar visibilidad a los cestos tradicionales que antiguamente se utilizaban para hacer la compra, pero que ahora pueden ser el complemento ideal de cualquier evento o fiesta de noche.

Espardenyes Torres

El nombre “Miscelánea” refleja la variedad de diseños con los que cuenta la colección, mezclando técnicas y tejidos dispares. Se trata de zapatos muy diferentes entre sí, dejando atrás la linealidad y buscando la distinción en cada uno de sus diseños.

S72 Hat 

“Pura”, el nombre de la abuela de la autora, está inspirada en la pureza de las emociones, paz, sencillez y luz. Esta colección consta de sombreros y tocados para novias y mujeres atrevidas, colores neutros y colores atrevidos, cintas y flores. Muy alegre e ibicenca, “Pura” es el sueño de un verano.

Estrivancus

María Morcillo cuenta, por segundo año, con la directora artística Mariola Escofet, quien ha dado vida al concepto, diseño de vestuario y atrezzo de la colección “Viaje a los 50”. Un viaje a través del tiempo en blanco y negro, al más puro estilo Grace Kelly en “Atrapa a un ladrón”, imaginando cómo lucirían las mujeres con el calzado tradicional: chic, ultrafemeninas y naturales. Piezas que son sinónimo de comodidad y estilo, conectándote con una rica tradición cultural adaptada a las tendencias actuales. Esta colección revive la elegancia de los años 50 con un toque del siglo XXI.

Monika Maxim Ibiza

Este año, “La magia del cotonet” está inspirada en Ibiza en su máxima expresión. Una influencia palpable del estilo Adlib más clásico y en la magia del cotonet, el tejido que ha acompañado a la diseñadora desde sus inicios. Este tejido se deja amoldar, patronar y transformar, convirtiendo sus diseños en obras de arte en movimiento. También, se han utilizado mezclas de puntillas, bolillos, encajes, volantes y ganchillos hechos a mano, con el blanco como color protagonista. 

Piluca Bayarri

La colección “MaRES” tiene para su autora dos significados diferentes. En primer lugar, marés (con tilde) es la piedra que se forma con el agua del mar y con las que en Islas Baleares se construían las casas. Por otro lado, hace referencia a los mares del mundo y sus encantos turquesas. 

Ibiza Stones

La colección de este año, «Black Diamond», destaca la joya que todos llevamos dentro y la importancia de la personalidad única de cada individuo. Al igual que el diamante negro, cada uno de nosotros es una pieza exclusiva y rara que puede no sobresalir a simple vista, pero cuya singularidad y valor son inigualables. Esta colección celebra la autenticidad, el misterio y la sofisticación, reflejando la esencia de lo que nos hace verdaderamente especiales.

Ivanna Mestres

“Selenofilia” está inspirada en la fascinación por la luna, y en concreto en su luz, su energía y su silencioso poder. Aunque a simple vista adorna nuestro cielo, la luna emite una fuerte influencia energética sobre nuestras emociones y ciclos vitales, y si la entiendes puedes sentir que su poder va mucho más allá. 

Virginia Vald

Las piezas de la colección Ibiza West se inspiran en la historia de amor de una chica del oeste de Texas en la isla ibicenca. Además, refleja el estilo de los años 70, a través de muchos flecos, pedrería, animal print, corsetería y flores.

Elisa Pomar Ibiza 

“El jardín de las flores de María Magdalena” se inspira en la figura bíblica de María Magdalena y en su especial relación con Jesús, considerado por muchos “el primer hippie”. Una relación que la diseñadora transporta a un jardín ibicenco, el cual plasma en sus joyas de manera sutil y etérea, pero con su particular impronta barroca repleta de formas rotundas, de color y vida a la vez. 

Tags: IbizaModa AdlibPasarela
Noticia anterior

5-3. La UD Ibiza naufraga ante el Barça Atlètic y dice adiós al objetivo del ascenso

Siguiente noticia

3-3. Goles y locura por Xavi en el partido de homenaje a los campeones Sub-20 de Nigeria ’99 en Ibiza

RelacionadoNoticias

Una ambulancia no urgente atiende un paro cardíaco en Ibiza sin material básico a bordo

Una ambulancia no urgente atiende un paro cardíaco en Ibiza sin material básico a bordo

23 mayo 2025
Una pareja abandona a la carrera un crucero en Ibiza dejando un ‘pufo’ de 3.196 euros

Una pareja abandona a la carrera un crucero en Ibiza dejando un ‘pufo’ de 3.196 euros

23 mayo 2025
Detenido un alemán en Sant Joan por un delito de falsedad documental

Detienen a un hombre en Ibiza por agredir sexualmente a su expareja

23 mayo 2025
Detectan una fogata en un campamento ilegal de una zona forestal de Ibiza y sancionan a dos personas

Detectan una fogata en un campamento ilegal de una zona forestal de Ibiza y sancionan a dos personas

23 mayo 2025
Siguiente noticia
3-3. Goles y locura por Xavi en el partido de homenaje a los campeones Sub-20 de Nigeria ’99 en Ibiza

3-3. Goles y locura por Xavi en el partido de homenaje a los campeones Sub-20 de Nigeria '99 en Ibiza

Comentarios 3

  1. Jose says:
    12 meses atrás

    Poco se habla del problema de sonido durante el discurso de la presentadora y de la poca gracia de ésta (Ariadna Artiles) que tuvo qué leerlo todo y sin moverse por la pasarela…pésima…

    Responder
  2. S says:
    12 meses atrás

    Tenemos presentadoras en Ibiza bien validas, Tita Planells, por ejemplo, pero es mejor traer a toreros y esposas de fuera y a presentadoras canarias, así se gasta más dineritooooo.

    Responder
  3. Prensa_Ibiza says:
    12 meses atrás

    La presentadora no solo no sabía leer sino que ni entendía lo que decía. A la altura del vestido que llevó. Un auténtico postureo. Cuando la moda Adlib empiece a publicitar a los diseñadores que realmente hacen artesanía otro gallo cantará. Felicidades a las 4 marcas que trabajan incansablemente, hay un abismo entre marcas y los ibicencos no somos tontos. Vara de Rey muy acertado también, pero poco aforo.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Bigarrat en Ibiza se moviliza contra los asentamientos: frente común y plan de acción con desalojos
  • Idp en Proponen la creación de un museo etnográfico en Sant Joan
  • Pek en Ibiza se moviliza contra los asentamientos: frente común y plan de acción con desalojos
  • Pek en Proponen la creación de un museo etnográfico en Sant Joan
  • Xol en Ibiza se moviliza contra los asentamientos: frente común y plan de acción con desalojos

Archivos

  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress