Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos
Home Local

Alegría, luz y color contra la homofobia

Por Carlos Vidal
12 junio 2016
en Local
14
Una de las carrozas del desfile del orgullo gay celebrado este sábado por las calles de Ibiza. Fotos: C. V.
Una de las carrozas del desfile del orgullo gay celebrado este sábado en Ibiza. Fotos: C. V.

@C. V. / El mundo todavía lamenta la matanza ocurrida esta madrugada en un club gay de Orlando, en el que al menos 50 personas perdieron la vida y 53 resultaron heridas en un tiroteo en el interior de la sala de fiestas, pero en Ibiza, lejos de enmudecer, la comunidad LGTB ha salido a la calle con motivo del desfile del orgullo gay en una manifestación de «alegría, luz y color para reivindicar nuestros derechos y luchar contra la homofobia».

«No nos hemos llegado a plantear suspender esta marcha tras el atentado de Orlando. Todo lo contrario. Aunque es un acto atroz y que nos ha encogido a todos el corazón, ahora más que nunca tenemos que manifestarnos y alzar la voz para que cosas parecidas no vuelvan a pasar en todo el mundo», aseguró Antonio Balibrea, organizador de la segunda edición del Ibiza Gay Pride.

La marcha por los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales arrancó pasadas las seis de la tarde desde el puerto de Ibiza. Rafa Ruiz, alcalde de Vila, la consellera de Industria Marta Díaz y el conseller insular del PP, Vicent Roig, a los que posteriormente se unió el presidente del Consell Insular, Vicent Torres, entre otros, encabezaban la manifestación, con una pancarta en la que se podía leer «¡No te aisles, vive libre! Stop a la homofobia y transfobia».

Marta Sánchez y Antonio Balibrea leyeron el pregón en Vara de Rey.
Marta Sánchez y Antonio Balibrea leyeron el pregón en Vara de Rey.

Este año, como novedad, se había cambiado el recorrido, pasando por Bartolomé Roselló, Ignacio Wallis y Vara de Rey, donde estaba el escenario en el que tanto Antonio Balibrea como la diva del pop Marta Sánchez, la gran estrella de esta segunda edición y que posteriormente ofreció un concierto en el Recinto Ferial, leyeron el pregón a las 20.00 horas, una vez que toda la comitiva finalizó su recorrido. También se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de Orlando.

Pero, como había prometido su organizador, no había tiempo para lamentaciones. Era un día de alegría, luz y color, con música y disfraces, algunos casi como si fuese Carnaval aunque, lógicamente, enseñando algo más de carne. La verdadera tragedia, según reconoce Balibrea, está en el día a día de muchas personas, que sufren acoso escolar o abusos por su condición sexual. Sin embargo, durante toda esta semana, que es lo que ha durado esta edición del Ibiza Gay Pride, todo era fiesta.

Ibiza Gay Pride
Desfile del orgullo gay celebrado este sábado en Ibiza.
fotos camara 29283
Desfile del orgullo gay celebrado este sábado en Ibiza.
fotos camara 29369
Desfile del orgullo gay celebrado este sábado en Ibiza.
fotos camara 29395
Desfile del orgullo gay celebrado este sábado en Ibiza.
fotos camara 29412
Desfile del orgullo gay celebrado este sábado en Ibiza.
fotos camara 29421
Desfile del orgullo gay celebrado este sábado en Ibiza.
fotos camara 29437
Desfile del orgullo gay celebrado este sábado en Ibiza.
fotos camara 29471
Desfile del orgullo gay celebrado este sábado en Ibiza.
fotos camara 29476
Desfile del orgullo gay celebrado este sábado en Ibiza.
fotos camara 29497
Desfile del orgullo gay celebrado este sábado en Ibiza.
fotos camara 29512
Desfile del orgullo gay celebrado este sábado en Ibiza.
fotos camara 29520
Desfile del orgullo gay celebrado este sábado en Ibiza.
fotos camara 29539
Desfile del orgullo gay celebrado este sábado en Ibiza.
fotos camara 29543
Desfile del orgullo gay celebrado este sábado en Ibiza.
Ibiza Gay Pride
Desfile del orgullo gay celebrado este sábado en Ibiza.
fotos camara 29577
Minuto de silencio en memoria del atentado ocurrido esta madrugada en Orlando.
Noticia anterior

El Ciudad de Ibiza cumple un sueño

Siguiente noticia

Unidos Podemos reivindica la Llei LGTBI aprovada pel Parlament Balear

RelacionadoNoticias

La lluvia obliga a posponer la inauguración de Eivissa Medieval: nuevo día y hora

7 mayo 2026

Condena de prisión y multa de 10.000€ a dos pasajeros que obligaron a desviar un vuelo Londres-Ibiza

7 mayo 2026
Jóvenes durmiendo en la playa de ses Figueretes. Fotos Noudiari.es

La otra cara de Ibiza: jóvenes durmiendo cada noche en ses Figueretes, unos de fiesta, otros buscando trabajo

7 mayo 2026
Esta mañana los trabajadores aún ultimaban las tareas de limpieza en la nueva cabecera de Vara de Rey. Foto: Noudiari

Vara de Rey reabrirá hoy para el Medieval de Ibiza sin el nuevo reloj

7 mayo 2026
Siguiente noticia

Unidos Podemos reivindica la Llei LGTBI aprovada pel Parlament Balear

Comentarios 14

  1. Mc Mari says:
    10 años atrás

    ¿Para cuándo una carroza para los que nos gustan las mujeres?

    Responder
    • Ibicenco says:
      10 años atrás

      Alégrate de no tener que reivindicar tu libertad en público. Eso significaría que tu vida habría sido mucho más fácil que la de los perseguidos y señalados. Aún así, anímate a organizarla y te apoyaremos encantados. Toda nuestra de libertad es bienvenida! Sé feliz, vive y deja vivir.

      Responder
      • Anda que says:
        10 años atrás

        Ya…
        Pero como siga con la ocurrencia le van a dar de ostias desde todos los colectivos, que si machista, que si trato desigual,que si mujeres objeto,que si cosificación etc etc
        Al final para echar un tal le quedarán las cabras …. y se te echan los animalistas encima XDDDDD
        Y los niños acabaran viniendo de paris por DHL tras ser concebidos en taiwan en un tarro fabricado en china que contiene esencias de donantes de a saber donde que no conocen a nadie pero se la pelan viendo sexo maquina brutalm2.0 online que ni los bonobos inflados a viagra…
        Enfin, como han cambiado las cosas en la reserva espiritual de occidente…

        Responder
    • caronte says:
      10 años atrás

      Bien Sr. Mc Mari, yo me apunto, pero habria que añadir

      la corroza de las mujeres a las que les gustan los

      hombres.

      Digo yo, no estamos en un pais libre, pues carrozas para todos y cada uno en su sitio.

      El barquero de Hades.

      Responder
  2. Anda que says:
    10 años atrás

    Primero el bonito gesto solidario, voy:
    Je suis gay.
    Y ahora… nos ponemos todos de acuerdo para exigir que se arrase y borre de la faz de la tierra todo vestigio del ISIS…
    O seguimos haciendo el gilipollas.
    Salu2

    Responder
  3. Viçent says:
    10 años atrás

    Me llena de orgullo y satisfación….. ver al alcalde en primera linea igual que el dia de San Ciriaco y Santa Maria Patrones de Ibiza. En fin , donde no hay….

    Responder
    • Ido si says:
      10 años atrás

      Bueno, el desfile de ayer are civil. El de San Ciriaco y Sta Maria es religioso. No se puede obligar al alcalde a participar de actos religiosos. Tampoco participó en el inicio del Ramadan musulman la semana pasada y no se le criticó. Este es un estado aconfesional, con libertad religiosa reconocidos por la constitucion.

      Responder
  4. Carlos Riera says:
    10 años atrás

    Pues a mi este acto me parece una vergüenza que a los primeros que daña es a los propios homosexuales.

    Tios y tias enseñando el culo, como se puede ver en las fotos del Diario de Ibiza, en mitad de la ciudad de Ibiza a horas en que las familias pasean juntos a sus hijos.

    Los niños y las personas de bien no tenemos que ver esas cochinadas.

    BASTA YA. NO AL DESFILE DE LA VERGUENZA GAY

    Responder
  5. Despistat says:
    10 años atrás

    Y para reivindicar derechos, es necesario vestirse de forma estrafalaria, morrearse en público, etc. etc.?
    Os descalificais solitos/as, no necesitais a los homofobos
    Y todo esto bendecido por nuestros responsables politicos.
    Para defender el derecho de las cabras no se llegó a tanta bajeza moral y cívica.
    On anam….?

    Responder
    • Divina says:
      10 años atrás

      Pues a mi me parece que esta manera de reivindicar siempre sera mejor que ir con la cara tapada y quemar, contenedores, romper escaparates, tirar cócteles molotov,ó liarse a man porrazos como hacen algunos

      Responder
      • Despistat says:
        10 años atrás

        ¿Quién ha hablado de ir con la cara tapada y quemar contenedores etc?

        Responder
        • Anda que says:
          10 años atrás

          ¿ una demagoga que se siente divina ?

          Responder
    • Claudi0 says:
      10 años atrás

      Absolutamente de acuerdo. Como persona homosexual que soy nunca he entendido la forma de reivindicar la normalidad yendo como un payaso o un depravado.

      Responder
  6. Anda que says:
    10 años atrás

    Cada uno se reivindica como quiere y puede… pero esto es solo un negocio más… tan legitimo como tantos otros … si bien este tiene apoyo institucional.
    Salu2

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Luisluis en Toni Vingut traslada la aventura del Dakar a las aulas de Can Bonet
  • ibicenco en La otra cara de Ibiza: jóvenes durmiendo cada noche en ses Figueretes, unos de fiesta, otros buscando trabajo
  • Alderaan en Sant Antoni abre concurso de ideas para deshacerse del apodo del West End
  • Ruy en Sant Antoni abre concurso de ideas para deshacerse del apodo del West End
  • Feina o menjar en Mensaje de Vicent Marí a los turistas que visitan Ibiza: «Respetad la convivencia»

Lo más leído

  • Una parte del vallado que se ha instalado. Según fuentes de este medio, habría sido vandalizado ya. Imagen de Noudiari.es

    Basura, okupas y caravanas ‘fuerzan’ el cierre de una parcela en Cap Martinet que limita el acceso al acantilado

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El cierre del aparcamiento gratuito de Talamanca agrava el problema de estacionamiento en la zona

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ibiza presumirá de 7 banderas azules en playas, todas en Santa Eulària y Sant Joan

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • La lluvia marcará mañana el tiempo en Ibiza y Formentera con avisos activos por precipitaciones

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • La escritora Manuela Gómez gana el IX Premio de Cuento ‘Las Dalias’, con récord de participación: 2.281 relatos

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Teléfono 871907287. Av. España 7B, 1º - 1ª, Eivissa, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Teléfono 871907287. Av. España 7B, 1º - 1ª, Eivissa, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress