Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Así será la reforma de Ca na Negreta que costará 4 millones: más aceras, carril bici y mejor iluminación

Por Redacción
24 febrero 2024
en Local
4
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha sacado a licitación la primera fase del proyecto de regeneración de la zona de Ca na Negreta, en la Parròquia de Jesús, una intervención que persigue los objetivos de mejorar la calidad de vida de los residentes en la zona: la creación de espacios para el disfrute de la ciudadanía, una renovación general de los servicios básicos para evitar averías y fugas, así como una ordenación del tráfico, una mejora de la accesibilidad y una mayor eficiencia energética. El proyecto ha recibido propuestas vecinales de mejora hasta el pasado verano. El contrato tiene un presupuesto base de licitación de 4,01 millones de euros, cuenta con la financiación del Consell Insular d’Eivissa, tiene un periodo de entrega de ofertas que finaliza el 20 de marzo y se ha podido completar después de que el Ayuntamiento asumiera los procedimientos de redacción técnica y administrativa, y se completara el traspaso de titularidad de la vía de manos de la entidad insular a la municipal, según explica el Consistorio de Santa Eulària en un comunicado.


Como el proyecto necesariamente se ha de acometer por fases, se comenzará por la zona urbana puesto es la que afecta a más población, dejando para intervenciones posteriores la rehabilitación y mejora de la nave industrial cedida por el Estado, la realización de una rotonda para la mejora de la fluidez viaria y las necesarias mejoras en la parte más industrial del enclave. Los servicios urbanos se encuentran en el límite de su vida útil, por lo que deben ser sustituidos y adecuados a las previsiones que se ejecutaron junto con la variante, para dar continuidad a los mismos y deshacer los cuellos de botella creados al ampliarse secciones y diámetros, que generan incidencias en las redes afectadas. Incluido el alumbrado, que debe proporcionar el recubrimiento lumínico mínimo tanto a la calzada como a los itinerarios peatonales. También por cuestiones de accesibilidad, ya que actualmente es imposible que una persona con diversidad funcional pueda avanzar pocos pasos sin encontrar obstáculos insalvables, que impiden la movilidad de este colectivo, señalan desde el Ayuntamiento.

El trazado tiene una longitud de 485 metros lineales, que comienza aproximadamente desde el aparcamiento de Can Toni y se extiende hasta la nave industrial. El carril bici al sur, en el extremo de Can Toni, se prolonga para entroncarlo con el que conecta con la red insular, que discurre paralelo a las obras ejecutadas por el Consell en dirección Eivissa, pretendiendo dar continuidad a futuro con el que prosigue hacia el norte en dirección Santa Gertrudis y Sant Miquel. El carril bici se dispone en el lado derecho (dirección Santa Gertrudis) porque de esta manera se evitan dos cruces a nivel, obteniendo un trazado lo más lineal posible. Se configura en plataforma separada de 2,20 metros de ancho suficientes para que puedan circular bicicletas en ambos sentidos. Se divide físicamente del tráfico peatonal por medio de una pantalla vegetal, lo que refuerza la seguridad para ambos usuarios de la vía y reduce las interferencias entre ambos modos, fomentando y mejorando los transportes sostenibles: peatón, bicicleta y VMP. Las aceras se proyectan garantizando que queda un itinerario peatonal accesible de acuerdo con la normativa de accesibilidad, que en ningún caso será inferior a un ancho de 1,80 metros, y que en la mayor parte de su desarrollo será de 2,00 y 2,50 metros. Se dispone una banda de aparcamiento en el lado izquierdo sentido Sant Miquel y se dotan aproximadamente 100 plazas de aparcamiento en batería. Estas plazas quedarán perfectamente delimitadas y organizadas, deshaciendo el aparcamiento incontrolado actual, se reservarán plazas para vehículos de carga eléctrica, carga y descarga y personas con movilidad reducida.

Tags: Ajuntament de Santa EulàriaCa na Negreta
Noticia anterior

El Govern convoca ayudas para proyectos de cooperación por 3,3 millones de euros

Siguiente noticia

Eivissa acogerá la asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio el próximo 11 de mayo

RelacionadoNoticias

Algunas de las infraviviendas que hay junto al Recinto Ferial, en un mar de suciedad. / D.V.

«Todo mojado, la ropa, los zapatos…”: así viven las lluvias los habitantes de un campamento de chabolas en Ibiza

14 octubre 2025

Emergencias “no baja la guardia” ante la situación de inestabilidad en Ibiza

14 octubre 2025
Entrada de alumnos y alumnas en un centro escolar de Ibiza.

Ibiza y Formentera, a la cola en las pruebas IAQSE: las peores notas de Balears en lenguas y matemáticas

14 octubre 2025
Detalle de un radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil.

Aprueban la compra de radares para detectar la llegada de pateras a Formentera

14 octubre 2025
Siguiente noticia
Muralla de Dalt Vila

Eivissa acogerá la asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio el próximo 11 de mayo

Comentarios 4

  1. Alderaan says:
    2 años atrás

    Perfecto, luego solo habrá que educar a los conductores.

    Responder
    • anda ya says:
      2 años atrás

      Y algún ciclista y viandante.

      Responder
  2. ketekasko says:
    2 años atrás

    Perfecto, así los trailers que entran al polígono no solamente tendrán espacio insuficiente para girar sino que además tendrán que pisar continuamente el carril bici con el peligro que ello conlleva. Es decir que aún no estará inaugurado y las plantitas de la mediana innecesaria ya estarán pisadas y los bordillos y el firme del carril bici reventados. Me pregunto si el ingeniero que lo ha diseñado se ha sentado siquiera 5 minutos en el lugar a ver la problemática de la carretera.

    Responder
    • Luis says:
      2 años atrás

      Lo de construir carriles bici por que sí y sin seriedad en los proyectos nos va a llevar a lo que tenemos: carriles bici inútiles, interurbanos, inseguros, discontinuos, costosos y que al final no se utilizan para nada. Carriles bici tienen que conectar entre continuos urbanos, entre zonas de equipamientos municipales, etc. Y antes de hacer carriles bici que se arreglen accesos y se de seguridad también a peatones.

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Pepe en Ibiza y Formentera, a la cola en las pruebas IAQSE: las peores notas de Balears en lenguas y matemáticas
  • Centauro QUIRON. en Cinco frentes abiertos en Ibiza para prevenir nuevas inundaciones tras las lluvias
  • Tomás en Emergencia en Ibiza y Formentera: Educación pide recoger a los alumnos antes del mediodía y suspende el transporte escolar
  • Arantxa en La fiesta por encima de todo: el ‘closing’ del sentido común y la decencia, por Laura Ferrer
  • maria en La fiesta por encima de todo: el ‘closing’ del sentido común y la decencia, por Laura Ferrer

Lo más leído

  • Imagen de las inundaciones recientes en una calle de Ibiza.

    Emergencia en Ibiza y Formentera: Educación pide recoger a los alumnos antes del mediodía y suspende el transporte escolar

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • «Con la lluvia, lo hemos perdido todo»

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil incauta 521 kilos de cocaína en Ibiza tras interceptar una embarcación en Porroig

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El alquiler de vehículos en Ibiza cierra la temporada con una caída del 10-15%: “Los turistas ahora vienen solo tres días”

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • “Parecía el Amazonas”: el día después de la riada que ha transformado el paisaje de Portinatx

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress