(EFE).- Salvamento Marítimo y el destacamento Fiscal del Puerto de Palma han rescatado este domingo por la mañana a un total de 23 personas de origen subsahariano a bordo de una patera en aguas de la isla de Cabrera, al sur de Mallorca, lo que eleva a 1.500 los migrantes que han arribado por esta vía al archipiélago.
El rescate del grupo de inmigrantes, todos en aparente buen estado de salud, se ha producido hacia las 9.40 horas a 11,5 millas al suroeste del archipiélago de Cabrera, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
Se trata de la cuarta patera localizada este fin de semana en aguas de Mallorca, después de que el sábado fueran interceptados 66 personas que arribaron a la costa balear en este tipo de embarcaciones.
En uno de estos rescates, un helicóptero de Salvamento Marítimo evacuó a última hora de la tarde a siete personas de origen magrebí, una de ellas enferma y seis con síntomas de deshidratación. Viajaban en un bote junto a otros 11 ocupantes, que fueron rescatados ya entrada la noche.
En lo que va de año han llegado a Baleares al menos 1.500 inmigrantes en pateras procedentes del norte de África.
Según los datos recopilados a partir de la información facilitada por la Delegación del Gobierno, en este 2025 se ha detectado la llegada irregular de 69 barcas con inmigrantes a las islas.
En 2024 llegaron a las islas de forma irregular por mar al menos 5.994 migrantes, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).