Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Bañistas convertidos en policías del mar de Ibiza ante la invasión de yates en Porroig

Por Laura Ferrer
10 agosto 2022
en Local
7
Bañistas convertidos en policías del mar de Ibiza ante la invasión de yates en Porroig
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

La empresa de limpieza de fondos marinos Maltesa del Mar y la activista ecologista ibicenca María José Estarellas han denunciado en redes sociales la «invasión y agresión que está sufriendo Porroig», en la costa de Sant Josep, por parte de yates y embarcaciones auxiliares con total impunidad, hasta el punto de que los propios bañistas se han visto obligados a enfrentarse a los patrones de estas embarcaciones que les pasan rozando con sus hélices en una zona de baño.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maltesa del Mar ⚓ (@maltesa_del_mar)

«Ya no hay palabras que podamos decir, únicamente actuaciones iguales que las que estos sinvergüenzas hacen», explica Maltesa del Mar, que cree que esta impunidad deja claro «quiénes mandan allí» o que creen «que tienen todos los derechos comprados».




En el vídeo se ve que la barca auxiliar de un yate que se llama Why Worry, según la denuncia de Estarellas, se mete entre bañistas para llegar a la costa.

Imagen del barco, cuya barca auxiliar protagoniza el incidente captado por Maltesa del Mar, según la denuncia de María José Estarellas.

La tensión va in crescendo cuando los bañistas afean al patrón su maniobra en una zona protegida ambientalmente y de baño, donde no pueden estar este tipo de barcos. Desde la embarcación les replican que están haciendo su trabajo y los bañistas responden que no conocen la ley. «¡Estoy trabajando!», vuelven a gritar desde la embarcación.

Una situación de enorme tensión que pone de manifiesto el problema de la masificación del turismo náutico en las costas de Baleares y las malas prácticas de muchos de los patrones y propietarios, que llegan a anclar sobre las praderas de posidonia o, como en este caso, entran hasta la orilla en zonas donde está completamente prohibido.

También hay denuncias de vaciado de sentinas (aguas sucias) en la costa y de vertidos de combustible en zonas protegidas medioambientalmente como el Parque natural de ses Salines.

«No tienen vergüenza ni respeto y están poniendo en peligro la vida de los bañistas», denuncia la activista María José Estarellas.

Tags: Local
Noticia anterior

Mo Brandis, en el Festival Badia de Portmany

Siguiente noticia

Las dos ‘mulas’ detenidas en Ibiza continúan ingresadas en Can Misses

RelacionadoNoticias

[Vídeo] Vómitos y peleas en el avión: nuevo caso de caos en un vuelo Inglaterra-Ibiza

[Vídeo] Vómitos y peleas en el avión: nuevo caso de caos en un vuelo Inglaterra-Ibiza

16 junio 2025
Impresionantes imágenes de dron muestran cómo el incendio de Platja d’en Bossa pudo acabar en tragedia

Detienen a dos personas como presuntas autoras del incendio de tres locales en Ibiza

16 junio 2025
Educación impulsa un plan para ayudar al profesorado a encontrar vivienda en las Pitiusas

Educación impulsa un plan para ayudar al profesorado a encontrar vivienda en las Pitiusas

16 junio 2025
Costa sin ley: dos embarcaciones abarloadas celebran una fiesta pegadas a las rocas de Cala Gració

Costa sin ley: dos embarcaciones abarloadas celebran una fiesta pegadas a las rocas de Cala Gració

16 junio 2025
Siguiente noticia
Can Misses reduce las citas de Medicina Interna y Neumología por el aumento de contagios covid

Las dos 'mulas' detenidas en Ibiza continúan ingresadas en Can Misses

Comentarios 7

  1. Joana says:
    3 años atrás

    Independientemente de que tengan razón o no me parece de ser un sin vergüenza tirar piedras a los de la embarcación. Eso nadie lo comenta verdad? Estoy totalmente en contra de lo que está pasando en ibiza en general y en este caso en porroig , pero deberían ser ellos los que les denuncien por agresión en este caso

    Responder
    • Asíntes says:
      3 años atrás

      ¡Claro que si, guapi!
      Si te parece, mejor les tiran pétalos de rosa mientras ellos intentan matar a sus hijos con los motores de las lanchas 😂😂😂

      Responder
  2. Luis says:
    3 años atrás

    Habría que rajarles el neumático de la barca

    Responder
  3. Cansudat says:
    3 años atrás

    Aixo es can pixa i ningu fa res

    Responder
  4. Solpost says:
    3 años atrás

    “Zona protegida ambientalmente y de baño”
    ¿Aquesta gent de Maltessa volen adaptar les lleis a la seva interpretació?
    Si no estic equivocat una zona de bany ha d’estar delimitada per les boies de color groc. La normativa aplicable en cap moment prohibeix apropar-se a costa si no existeix la delimitació.

    “En los tramos de costa que no estén balizados como zona de baño se entenderá que ésta ocupa una franja de mar contigua a la costa de una anchura de 200 metros en las playas y 50 metros en el resto de la costa.
    Dentro de estas zonas no se podrá navegar a una velocidad superior a tres nudos, debiendo adoptarse las precauciones necesarias para evitar riesgos a la seguridad de la vida humana en el mar. Estará prohibido cualquier tipo de vertido desde las embarcaciones”.

    Referent a la seva tasca de protecció de la terra, no veuen els usos prohibits a les casetes¿? O tenen por de no poder anar els caps de setmana a fer el bullit de peix.

    “Les instal·lacions referides només podran ser utilitzades quan el seu ús sigui d’emmagatzematge d’aparells, arts i útils de pesca o d’embarcacions.
    Queda expressament prohibit l’adequació de les instal·lacions a qualsevol ús residencial o d’habitatge, estacionari o permanent. No es permetrà cap nova construcció. Únicament, en aquelles que hagin estat reconegudes d’interès per l’òrgan gestor del Parc, i amb informe previ favorable d’aquest, de la Comissió Insular d’Ordenació del Territori, Urbanisme i Patrimoni Històric Artístic així com d’altres que resultin necessàries en raó de la matèria, es podran realitzar obres bàsiques de manteniment i reparació que garanteixen la preservació dels elements i estructures tradicionals. En tot cas s’hauran d’atendre, com a mínim, els següents criteris:
    a) Els material utilitzats en cada part seran els propis i naturals d’aquests
    béns d’interès patrimonial. A tal efecte, i en funció de l’element a restaurar s’utilitzaran els següents:
    – A les cobertes: branques de pi i savina, canyes, cepell, branques de palmera o fusta en tauler.
    – Com a elements estructurals es podran emprar branques de savina, pi en general, fusta en tauler.
    – En els arriadors i rampes s’hauran de fer servir soques de pi degudament tractades, o branques de savina.
    – En la reconstrucció de les casetes de pedra s’utilitzarà la pedra natural de l’entorn o terra i argila per a les parets; bigues de fusta o sistema de coberta de canyes, argila i algues per les cobertes, i portes rústiques de fusta en els tancaments.
    b) Queda prohibida la col·locació en els exteriors d’aquestes estructures d’ombrel·les de platja, taules i planxes de conglomerat o fibrociment, palers, caixons, blocs de ciment, tubs de ferro, tubs de PVC, infraestructures de telecomuncicació, o qualsevol altre que es consideri que destorba els valors patrimonials de les casetes i varadors.
    c) Es prohibeix específicament la col·locació de tubs de PVC i puntals d’esteses elèctriques i telefòniques com arriadors o rampes de les embarcacions».

    Responder
  5. Jerjes says:
    3 años atrás

    Con lo facil que arden los barcos!
    Isla de vendidos.

    Responder
  6. ... says:
    3 años atrás

    Tirar piedras!?.. lo que le tenían que haber rajado la embarcación. Literalmente!!…

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Pedro Riera en [Vídeo] Vómitos y peleas en el avión: nuevo caso de caos en un vuelo Inglaterra-Ibiza
  • Anonymous en Cortes de tráfico en la carretera EI-20 por trabajos de jardinería
  • Centauro QUIRON. en Costa sin ley: dos embarcaciones abarloadas celebran una fiesta pegadas a las rocas de Cala Gració
  • Centauro QUIRON. en Detienen a dos personas como presuntas autoras del incendio de tres locales en Ibiza
  • Absynthe en Detienen a dos personas como presuntas autoras del incendio de tres locales en Ibiza

Archivos

  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress