La Piscina de Es Raspallar ha acogido este fin de semana del Trofeo Ibiza Fiestas de Mayo de Natación Forn Can Bufi, una competición que ha reunido a más de 500 nadadores procedentes de 11 clubes de toda Baleares los días 24 y 25 de mayo.
El evento, ya consolidado como una de las citas más destacadas dentro del calendario autonómico, ha vuelto a brillar gracias al alto nivel de los participantes, el gran ambiente en las gradas y una impecable organización.
El medallero por clubes ha dejado al CN Palma de Mallorca como campeón indiscutible con 55 medallas, seguido muy de cerca del CN Santa Eulalia y el CN Inca, ambos con 51 metales. El resto de posiciones fueron ocupadas por:
∙ Rafa Nadal Center Tennis Club – 37 medallas
∙ CN Eivissa – 34 medallas
∙ CN Felanitx – 29 medallas
∙ CN La Salle Palma – 25 medallas
∙ CN Portus – 23 medallas
∙ CN Llucmajor – 20 medallas
∙ CN Calvià – 17 medallas
∙ C Aigua Esport Artà – 4 medallas
Uno de los grandes protagonistas del trofeo ha sido el joven Filip Chojnacki, del CN Inca, que ha firmado una actuación estelar al batir dos mejores marcas territoriales de 13 años en las pruebas de 200 metros libres y 200 metros espalda, confirmando de esta manera su gran proyección.
El público respondió con entusiasmo, llenando las gradas durante las dos jornadas y aportando un ambiente festivo que acompañó cada serie y entrega de medallas.
Desde la organización han querido destacar y agradecer la colaboración de los clubes, entrenadores, familias y voluntarios, así como el patrocinio de Forn Can Bufi, «clave en el desarrollo del evento», subrayan.