Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han procedido a la detención de un varón de 22 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, cuando trataba de introducir en la isla un cargamento de aproximadamente 50 kilogramos de pastillas de éxtasis, estimándose que el alijo superaría las 163.000 pastillas.
El joven fue interceptado por agentes del Grupo UDYCO de la Policía Nacional de forma coordinada con agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del Aeropuerto, en el momento que llegaba a la isla de Ibiza en un vuelo procedente de Países Bajos.
La droga viajaba oculta en las dos únicas maletas que portaba el detenido, llamando la atención de los investigadores que carecían de ningún tipo de medida de seguridad para su ocultación.
Las pastillas intervenidas son de color rosa y presentan tres diseños diferentes, pudiéndose leer en uno de ellos la inscripción “2CB” por lo que pudiera tratarse de la droga conocida como “TUSIBI”.
El Grupo UDYCO de la Comisaría de Ibiza continúa con las labores de investigación para lograr el total esclarecimiento de los hechos.
El detenido ha pasado a disposición judicial en el día de hoy.
La Policía Nacional, además de las actuaciones operativas contra en tráfico y la venta de sustancias ilegales, recuerda a la población la importancia de la concienciación al respecto.
Los efectos asociados al consumo de «cocaína rosa» son muy perjudiciales para la salud, y especialmente en ambientes de ocio nocturno, donde además, se mezclan con otro tipo de sustancias ya sean legales o ilegales incrementando el riesgo.


