Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Confiscan en Ibiza drogas por valor de 4,1 millones de euros y desarticulan dos grupos criminales muy violentos

Por Redacción
19 septiembre 2022
en Local
2
Confiscan en Ibiza drogas por valor de 4,1 millones de euros y desarticulan dos grupos criminales muy violentos
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

La Guardia Civil, en colaboración con los  Carabinieri y la Guardia di Finanza y con el apoyo de la DIA (Direzione Investigativa Antimafia) y personal especializado del proyecto ISF4@ON para la lucha contra grupos mafiosos, llevó a cabo la pasada semana la explotación de  la Operación Dragon Ball en Ibiza. 



La citada intervención se ha desarrollado en dos fases consecutivas, los pasados días 13 y 17 de septiembre, con un dispositivo en el  que han participado cerca de 400 agentes de la Guardia Civil en Ibiza, Málaga, Barcelona y Tenerife; destacando la participación de unidades de asalto, pilotos de drones y sofisticados equipos para la detección de alijos ocultos; todo ello bajo la dirección del centro de coordinación establecido por la Jefatura de la Guardia Civil de Illes Balears.  

Durante el trascurso de la operación se han intervenido importantes cantidades de sustancias estupefacientes, armas de fuego, grandes cantidades de dinero en efectivo y documentos que pudieran estar relacionados con el blanqueo de dinero procedente de actividades delictivas. 

El objetivo de esta operación han sido dos organizaciones criminales, una de origen italiano y otra de origen albanés, asentadas en la isla de Ibiza y con ramificaciones en otros puntos de España y del extranjero. 

El resultado final de la operación, ha consistido en la desarticulación de dos de las organizaciones más importantes delictivas dedicadas al tráfico de drogas que operaban en la isla de Ibiza, evitando la introducción en el mercado de 94.500 dosis de MDMA y cocaína, valoradas en 4,1 millones de euros y la inmovilización de bienes muebles e inmuebles con un valor aproximado de 22 millones de euros.  

Se han realizado un total de 32 detenciones, entre los cuales hay ciudadanos italianos, albaneses y húngaros y se han practicado 42 registros de inmuebles, 38 en Ibiza, 1 en Barcelona, 2 en Málaga y 1 en Tenerife, además de la  localización de zulos en parajes boscosos en la isla de Ibiza. 

La droga incautada asciende a 18kg de metanfetaminas con la que se podrían  haber fabricado 870.000 pastillas de éxtasis, 4.5 kg de cocaína, una plantación de cannabis, con 600 plantas de marihuana, cantidades significativas de otras sustancias, útiles de pesaje y prensado. Además, se han confiscado 2 armas de fuego, 330 000 € en efectivo y 23 vehículos de alta gama.  

También se ha procedido al bloqueo de 116 cuentas corrientes y 15 propiedades de alto standing utilizados para el blanqueo de capitales. Entre los objetos incautados se han intervenido relojes de lujo (Bulgari/Rolex/Cartier), joyas, documentos relacionados a cuentas bancarias en el extranjero, documentos de identidad falsos, inhibidores de frecuencia, multitud de teléfonos móviles, memorias USB, tabletas y otros dispositivos electrónicos. 

Organizaciones criminales 

La organización criminal de origen italiano desarticulada está vinculada a la “Ndrangheta”, dedicada al tráfico de droga a escala internacional, incluyendo laboratorios de droga y almacenes ocultos. Utilizaba para el transporte de cocaína vehículos equipados con sistemas de ocultación sofisticados y embarcaciones. El destino de la droga era principalmente Italia y España, y provenía directamente de Sudamérica.  

Los miembros de esta organización destacan por el uso de la violencia, utilizando métodos como la tortura, llegando incluso a la comisión de asesinatos en Italia. Durante la investigación se ha evidenciado la posesión de armas de fuego por parte de los objetivos presentes en Ibiza. Algunos de sus miembros residentes en España han estado relacionados con casos de extorsión en Italia, además de realizar actividades de blanqueo de capitales en España.

A esta organización, en la presente investigación, se le imputa la aprehensión  de 1.500 kilogramos de cocaína en la provincia de Málaga, el 20 de abril de 2020. En cuanto a la organización albanesa desarticulada, caracterizada por utilizar los mismos métodos violentos que la italiana, proveía a esta última de armas de fuego y droga en la isla de Ibiza. 

Ambas organizaciones invertían sus respectivas ganancias en propiedades inmobiliarias en los principales destinos turísticos de Europa, entre los que  destaca la isla de Ibiza. 

Europol 

Europol ha contribuido a la investigación con el proyecto AP ITOC, para el  análisis del crimen organizado italiano de estilo mafioso radicado en Italia, con  afectación a otros países de la Unión Europea, mediante el cual se ha dado apoyo  financiero y asesoramiento técnico a los investigadores de la Guardia Civil. Se ha  analizado una gran cantidad de información durante la investigación,  compartiendo los resultados del análisis vía SIENA y durante las reuniones  operativas mantenidas en Eurojust.

Tags: drogasguardia civilIbiza
Noticia anterior

Juzgan a los dos acusados de incendiar el edificio okupa de es Viver en el que murió una mujer

Siguiente noticia

Ana Juan Clapés, primera armera de Ibiza: «A nadie le sorprendió que una mujer se dedicase a esto»

RelacionadoNoticias

Ibiza frena los asentamientos ilegales antes de que empiecen: control exprés y limpieza masiva

Ibiza frena los asentamientos ilegales antes de que empiecen: control exprés y limpieza masiva

15 julio 2025
Santa Eulària desmantela el asentamiento de caravanas e infraviviendas de Can Rova 2

Santa Eulària desmantela el asentamiento de caravanas e infraviviendas de Can Rova 2

15 julio 2025
Formentera cede tres solares para construir vivienda para jóvenes, familias y profesionales esenciales

Formentera cede tres solares para construir vivienda para jóvenes, familias y profesionales esenciales

15 julio 2025
Fallece el hombre de 30 años que se precipitó en un Mercadona de Ibiza

Fallece el hombre de 30 años que se precipitó en un Mercadona de Ibiza

15 julio 2025
Siguiente noticia
Ana Juan Clapés, primera armera de Ibiza: «A nadie le sorprendió que una mujer se dedicase a esto»

Ana Juan Clapés, primera armera de Ibiza: "A nadie le sorprendió que una mujer se dedicase a esto"

Comentarios 2

  1. Jerjes says:
    3 años atrás

    A este paso nos vamos a quedar sin coches de gama alta en la isla!
    Que tristes quedarán todas nuestras carreteras con nuestros coches normales.
    Y tampoco podremos vender a precios absurdos todas esas casas!
    Quien sin ser camello o futbolista paga el » precio mercado» de Ibiza?.

    Responder
  2. Pepe LAGARTO DE PINAREJO says:
    3 años atrás

    Esto es solo una milésima parte de la delincuencia que se mueve en la isla. Si se estira un poco más de la cuerda cairan muchos más, alguno de ellos puede que sean «ilustres» empresarios establecidos en la isla. Todos sabemos quienes son, sólo hace falta la pruebas. Acordaros de AL CAPONE.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Bigarrat en Formentera cede tres solares para construir vivienda para jóvenes, familias y profesionales esenciales
  • El rapero que tocaba el violín en Ibiza frena los asentamientos ilegales antes de que empiecen: control exprés y limpieza masiva
  • Feina o menjar en Formentera cede tres solares para construir vivienda para jóvenes, familias y profesionales esenciales
  • Rogelio en Inaugurada la nueva rotonda este de Sant Josep que reducirá el impacto del tráfico en el pueblo
  • B en El Aeropuerto de Ibiza supera los 1,2 millones de pasajeros en junio y crece un 2% respecto a 2024

Lo más leído

  • Coto al descontrol en Talamanca: multan a otra embarcación y anuncian más inspecciones

    Coto al descontrol en Talamanca: multan a otra embarcación y anuncian más inspecciones

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • La fiesta de Lamine Yamal no fue finalmente en Ibiza: el crack del Barça celebró su mayoría de edad en el Garraf

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Desmantelan en tiempo real asentamientos ilegales en zonas boscosas de Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un hombre, en estado grave tras precipitarse en un supermercado de Mercadona en Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ola de sanciones en Ibiza: el Ayuntamiento denuncia cinco pisos turísticos ilegales

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress