@Noudiari/ La Policía Local de Sant Josep ha denunciado a un restaurante por instalar un mueble bar y mesas en la playa de Cala Bassa sin tener autorización. Además, los agentes también han detectado que este mismo establecimiento servía en la playa comida y bebida en vasos de cristal y platos de cerámica, lo que está prohibido por las ordenanzas municipales.
Los hechos ocurrieron el día 13 de abril, cuando durante una inspección la Policía comprobó que el restaurante había instalado sobre la arena -en zona de dominio público- un gran mueble de madera para almacenar la vajilla, manteles y otros elementos. Además, había mesas no autorizadas en la arena y se estaban utilizando envases prohibidos en la playa, de vidrio y de cerámica, para servir a la clientela.
Según la Ordenanza Municipal de Uso y Aprovechamiento de las Playas del Municipio de Sant Josep, ambas infracciones están tipificadas como muy graves. Por este motivo, el Ayuntamiento abrirá un expediente sancionador contra el restaurante que ha cometido la infracción.
Denunciado también por la música
Finalmente, la Policía también denunció el establecimiento para tener los altavoces de música enfocados hacia la playa mientras estaba actuando un DJ.
La concejala de Medio Ambiente y Playas, Neus Marí ha destacado que el equipo de gobierno “tiene como prioridad poner fin a las ocupaciones no autorizadas del espacio público”.
“Continuaremos trabajando en la línea iniciada la temporada pasada, cuando se hizo mucho trabajo y se lograron importante mejoras, como la instalación de cintas para delimitar el espacio”, ha asegurado la concejala.
Marí también ha querido remarcar que poner control a las playas es una prioridad: “Llegaremos hasta donde nos permita la ley para evitar abusos. Se nos pide contundencia y tendremos “, ha asegurado la edil.
A ver si lo controlan bien durante todo el verano, que esto lo hacen cada día!! Una buena multa y cierre del local….a ver si así cumplen las normativas y ordenanzas.
Felicidades a PROU! Bona feina!
me parece fantastico…ya esta bien de creerse que la playa es suya.
La multa tendría que ser la prohibicion de poner hamacas y sombrillas toda la temporada 2017. Verías como se les quitaban las ganas de volver a hacerlo …
Ya era hora, porque esto ya lo hacían todo el verano pasado. Se piensa que la playa es suya.
Felicidades al Grupo PROU por su trabajo !
Pero en el Ayuntamiento no se han enterado a lo largo de todos estos años que eso está ocurriendo en las playas delante de todos los Beach Club? Playa den Bossa, Cala Yundal, Salinas, etc….servicio en la playa con cubiertas, copas, cubiertos, platos, etc. Creo que deben ir urgentemente al oculista y de paso al otorrino para ver si este verano oyen el boom, boom atronador en las playas.
Muy bien. La siguiente Playa den Bossa
Si que nos están echando de las playas, solo quieren a ricachones el resto fuera ese es su objetivo. Hay que recordar que es suelo de todos publico y todos tenemos el mismo derecho a disfrutarlo y de la música no hablemos la playa debe ser un sitio tranquilo y no de chumba chumba para eso ya están las discos.
Suscribo cada palabra de lo que dices y añado que todo lo que ocurre es una privatización de facto. Si no controlan, el monstruo omnívoro y codicioso del capital se lo traga todo. Control, control y control; y el que eso tiene un coste excesivo es una excusa, el personal de control se paga solo.
¡Ah! y la música debería estar absolutamente prohibida en los recintos playeros.
Todo esto esta muy bien pero la alcaldia de san jose tendria que ser mas valiente y enfrentarse a los verdaderos problemas .playas privadas.respetar la posidonia.demasiadas amacas .y hacer que se cumplan todas las lelles .no solo existen los ricachones el pueblo tambien tiene derechos.y hasta ahora los an estado pisoteando..lo estoi reivindicando siempre que respeten los concesionarios de amacas a los que no queremos pagar..porque nos echan del lugar o nos mandan al vijilante pribado
Despertau, la justicia es igual per tots? Les platjes son de tots???? Resposta correcta NOOO. Hi ha una privatització encoberta. Ens enganyen. La costa ja es gairebé privada a Eivissa. Que no ho veis?
El ruido de la música es la primera agresión que cualquier residente recibe en la playa o en su casa. Nos tenemos que hacer respetar o nos echarán.
Yo fui el domingo 16 de abril y hacia platos vasos y cubiertos de gente que comía en las hamacas en la arena.asi que si no se vigila lo seguirán haciendo
Las zonas de las concesiones de las hamacas ha sido siempre una EXTENSION de los BEACH CLUBS. en donde se sirve de todo, Bebida, comida, masajes etc. y si no llevas billetes de los grandes para gastarte el rato que te estiras en ellas puedes olvidarte, el servicio de hamacas (un servicio del ayuntamiento por cierto, al ser las concesiones de Costas al ayuntamiento) no se presta. El ayuntamiento coge unas concesiones de Costas para cederlas para servir de extension de los restaurantes y beach clubs, eso ha sido así y sigue siendo así, mirad en Nassau, tanit bech, cocobeach, etc etc.