Las obras que se están llevando a cabo en lo que era el bar San Francisco, ubicado junto a la parroquia del mismo nombre en el Parc Natural de ses Salines, han provocado una gran alarma por la aparatosidad de lo que parecen salidas de humos y otros conductos instalados sobre el tejado del local, que está inmerso en obras de reforma.

La estructura metálica es de gran volumen y se da la circunstancia de que está junto a la iglesia, que es Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1993, y, según la normativa, se debe vigilar muy bien qué obras se autorizan junto a estos bienes catalogados que gozan de una protección especial que implica limitaciones y obligaciones para su conservación y entorno.

El Ayuntamiento de Sant Josep, a consultas de Noudiari, explica que son conocedores de los hechos y que la mañana del lunes se envió a un celador para que comprobase qué se está haciendo. Esta información se ha pasado a los Servicios Técnicos municipales «para que comprueben si lo que se ha ejecutado corresponde con lo comunicado» en la petición de licencia de obras.
La iglesia de Sant Francesc de s’Estany fue construida en el siglo XVIII para atender a los trabajadores de la sal, al igual que la cercana capilla de Sa Revista, después de que la Corona española recuperara la explotación de los estanques ibicencos, tal y como recuerda el periodista Xescu Prats en Ibiza5sentidos. Se encuentra prácticamente pegada a los estanques donde destaca la escultura en bronce de un salinero, obra de Pedro Hormigo.
Al otro de la carretera está el bar, que era una casa particular pero que se ha dedicado a la hostelería desde hace años. Cerrado desde hace tiempo, ahora está proceso de obras de reforma total, como se puede apreciar desde el exterior, peor lo que ha llamado la atención es la instalación sobre el tejado.


A lo mejor, quieren convertir Sant Francesc en una nueva zona de ocio.
supos que durará poc…
vaya chapuza
La corona española no recupero las salinas ibicencas,las confisco a su legitimo dueño que es el pueblo de ibiza