La Policía Local de Sant Josep de sa Talaia ha desmantelado este martes una presunta fiesta ilegal que se estaba celebrando en una vivienda conocida como Casa Paola, en la zona de es Cubells, donde se congregaban más de 250 personas.
Según ha informado el Ayuntamiento, la actuación policial se inició tras detectar dos puntos de encuentro utilizados para organizar la llegada de los asistentes. Uno de ellos se encontraba en las inmediaciones del CEIP L’Urgell y el otro en la carretera de Sant Josep, a la altura aproximada del kilómetro 7, desde donde se coordinaba el acceso al evento.
Una vez en el inmueble, los agentes comprobaron que más de un centenar de personas esperaba para entrar al recinto. Ante esta situación, establecieron controles de seguridad ciudadana y de tráfico, restringieron el acceso de vehículos y prohibieron el paso de personas por el camino de entrada con el objetivo de evitar problemas de seguridad y el colapso de la zona.
Según ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep, para proceder al desalojo se contó con la colaboración del servicio de seguridad de la finca, que participó en la evacuación ordenada tanto de los asistentes como de los vehículos. También se paralizó la actividad musical, que se desarrollaba con equipos profesionales de sonido y un DJ.
Durante la intervención, la Policía Local constató diversos indicios que, a su juicio, apuntan a la celebración de una fiesta ilegal. Entre ellos figuran la promoción previa del evento a través de redes sociales y de los denominados meeting points o puntos de encuentro, la existencia de un control de acceso y personal de seguridad, la presencia de animadores y el uso de equipos profesionales de sonido.
Como resultado del operativo, los agentes levantaron varias actas por la organización de una actividad sin el correspondiente título habilitante y por alteración de la convivencia ciudadana.
Además, durante el dispositivo fue denunciado un conductor que dio positivo en la prueba de detección de drogas.
Noudiari ha consultado al Ayuntamiento si se han realizado ya las propuestas para sanción, como es habitual en estos casos, de acuerdo con la Ley de Actividades de Baleares.






