@Noudiari/ La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a cuatro personas por un delito contra la salud pública. En la operación policial se han intervenido 10 kilogramos de marihuana preparada para ser consumida, 65 plantas de cannabis sativa, 160 gramos de hachís y 5 gramos de hongos alucinógenos.
Asimismo, se han retirado y entregado a las autoridades judiciales equipos informáticos, básculas de precisión y otros efectos relacionados con la venta y consumo de hachís en sus diferentes variedades y más 1.300 euros en metálico.
Las detenciones e incautación de los efectos y sustancias mencionados se realizaron tras una operación policial contra el cultivo y distribución de marihuana en Ibiza. En dicha operación se registró el local de una asociación destinada al consumo de la marihuana en una vivienda y un garaje en Puig d’en Valls , lugar éste donde se halló un cultivo de interior de esta planta.
La operación ha sido fruto de una investigación previa que ha permitido constatar el hecho de que en la citada asociación se estaban realizando actividades ilegales relacionadas con el tráfico de diversos estupefacientes.
Como consecuencia de esta operación la autoridad judicial ibicenca competente ha ordenado como medida cautelar el cierre del local que esta asociación tenía en la mayor de las Pitiusas.
De hecho, ayer la Guardia Civil informaba de la detención, junto con la Policía Local de Sant Antoni, de tres varones, un rumano de 27 años y dos españoles de 38 y 39 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Se trata del presidente, el secretario y el tesorero de la asociación cannábica de Sant Antoni. Se intervino aproximadamente unos 5,5 kilos de marihuana, unos 50 gramos de resina de hachís, diferentes botes de cristal con resina y aceites de hachís, cigarros conteniendo marihuana listos para el consumo y 770 euros en efectivo
Pluscuamperfecto !!!!
Perfectísimo, ahora quien quiera no tendrá más remedio que fumar la basura importada por las mafias.
Las concentraciones de THC logradas mediante el “cultivo ecológico” de tu nirvana holandes lleva a que se considere lo vendido en los coffe shops como droga dura dentro de esa manida clasificación de blandas duras.
Deberias preguntarte porque los beznassa estan asentadisimos en holanda donde pasan cosas tan divertidas como esta de hace unos dias
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/03/09/actualidad/1457538851_848134.html
Deberias, tal vez, vislumbrar la relación de determinadas actividades con el mismo terrorismo islámico.
Deberias preguntarte por qué motivos recularon prohibiendo el turismo de porreros y por qué volvieron a recular reabriendo… tal vez por eso de hacer caja con el inmenso e hipocrita negocio que han montado los holandeses,fantásticos comerciantes ellos.
Deberías de saber que holanda tiene mucho de pais de cuento, como la vecina Bélgica, donde lo que “esta bien” aqui a cien metros “esta mal”.
Deberías de analizar por qué desde la UE le han pegado cincuenta toques a Holanda con este tema.
Deberías conocer la controversia que el tema genera en la misma sociedad holandesa.
Deberías de preguntarte como un pais tan tan tan permisivo ha generado mafiosos tremendisimos a la altura de las mejores peliculas del genero, en plan gore eso si.
Y luego sales a buscar el cigarrito de la risa, mucha risa pero toooonta.
Los elevados consumos de esta sustancia explican muchas cosas, como el nivelazo que se constata, nivelazo de porro trompetero.
Salu2
Hablan de casos de gente que se fumó un porro y acabó afiliándose al DAESH, es toda una escalada sin control.
Si cierran la venta a extranjeros que buscan el derecho a saber qué se están fumando, malo. Y si lo vuelven a permitir, peor.
Claro, el derecho a…. acabaramos.
Intoxicarse es tan antiguo (o más) que los ritos religiosos. Un respeto a las sociedades que lo hacen libremente.
Por la misma regla de tres también deberías preguntarte cuánto dinero se blanquea cada verano aquí por clientes (y propietarios) que llenan hoteles y resorts de lujo, y si es lícito enriquecerse con ello.
Yo dejaría acceder libremente a estas substancias previo cursillo y revisión física y psiquiátrica.
Acaba tú mi frase. Derecho a “saber lo que estás fumando”. No estoy diciendo que tengamos un derecho inalienable a ser proveídos de marihuana, si no a unas mínimas garantías de que lo que nos estamos metiendo en el cuerpo cumple con lo que dice ser, que por las esquinas puedes encontrarte con cualquier cosa y si te he visto yo no te conozco.
Pep Ribas…
El cursillo antes de la ingesta, la revisión como cuestión posterior y ambas cosas y sus resultados lo financiamos con dinero público. Divino.
Lo del blanqueo tal y como lo plantea no lo pillo, aunque intuyo que no sabe lo que es o en qué consiste el blanqueo.
El respeto a las sociedades que libremente se intoxican tampoco, en todo caso una mezcla de risa, pena y curiosidad etnográfica cultural en el más favorable de los aspectos.
Lo de las drogas culturales pues si.
Pero ¿ para qué importar problemas de fuera si ya hay bastante con los propios ?
Salu2
Más se gasta luego si nose ha dado el cursillo…
Someramente ¿ en qué consistiría ese “cursillo” ? ¿ cuál sería el “temario” ? ¿ quienes lo impartirían? … ¿ convocarían oposiciones a “maestro cursillista” para fumetas vocacionales ?
Me parece un mal chiste
Sinceramente, una buena sanción al fumeta y carcel para el camello de turno.
Más deporte y menos drogas.
Más cultura y menos “figuras”.
Como se dispararia el gasto hasta el acabose es con la permisividad de algo que… afecta gravemente a la salud.
Aunque algunos necesiten “un cursillo” para saber hacerse un porro o conocer sus efectos.
Salu2
Cosas parecidas se decían hace unos años sobre educación afectivo-sexual. Ahora se siguen diciendo, pero menos.
¿Cómo vamos a enseñarles a los niños y niñas lo que es un condón? ¿Quién daría las clases? ¿Un pervertido?
Una cosa es la educación sexual.
Otra es la información relativa a adicciones, drogas y sustancias que causan daño a la salud.
Y otra muy distinta educar para en consumo de esas sustancias.
Sobre el derecho a saber lo que se consume… Es facil.
Sustancias estupefacientes ilegales que causan grave daño a la salud, aun siendo cosecha del 82.
Derecho cumplido.
De verdad, es de tener muy mal la neura pretender que en relación con sustancias prohibidas sea la administración que sanciona la que deba informarle de la calidad de la mierda que cada uno se quiera meter.
No se si es ya cuestión de formacion o de efectos de esas sustancias.
De todas formas mi opinión esta clara y ya cansa y da un poco de penita tanto comment absurdo, más en un día como hoy con hechos que merecen más atención y comentarios que la detención de unos vulgares camellos alimenta fumetas.
No sigo.
Salu2
“Sustancias estupefacientes ilegales que causan grave daño a la salud” es lo mismo que coger a un niño y decirle “eso no, caca”.
Yo no he hablado de que deba ser la administración la que se responsabilice de formar a la población sobre riesgos del consumo de drogas. Ya lo hace hoy en día, con unos resultados que dejan bastante que desear.
Las personas que nos visitan en masa para consumir las drogas que las mafias les venden y que en muchas ocasiones hacen las veces de ratas de laboratorio agradecerían conocer qué se están metiendo en el cuerpo, porque seguro que en sus países ya les han informado que se están metiendo “caca” o “sustancias estupefacientes ilegales que causan grave daño a la salud”.
Ah, que ahora ya saltas del hachis y la maria a todo el elenco de drogas habidas en el mercado y que en muchas ocasiones ni los que lo venden saben lo que es.
Para eso tienes energy control.
Pero yo ahi ni me planteo siquiera plantear el a juuuugar, salvo que te vaya la ruleta rusa.
Tu capacidad a la hora de sintetizar es directamente proporcional a tu capacidad lectora…
“Información relativa a adicciones, drogas y sustancias que creen grave daño a la salud… temas a desarrollar que traduces en un “eso no caca”.
Buen resumen, te lo compro.
Y mira, si creo que las administraciones deberian repartir folletos informativos o hacer algo informativo para con los que nos visitan que puede que no vengan de paises tan “avanzados” como el nuestro.
Más que nada para tratar la Ibiza gore de cada verano.
Ahora si que yatá
Salu2
El hachís mismo puede tener auténtica basura cuando está adulterado, no hay que irse muy lejos.
Y sí, por supuesto, hay que legalizar todas las drogas aunque quizá convendría hacerlo de manera gradual. No legalizar todas las drogas sería igual de hipócrita que legalizar el alcohol y tabaco pero no la marihuana.