Las imágenes de un hombre tratando de tirarse al vacío desde una terraza han cobrado ahora una nueva dimensión gracias a la información aportada por el Ayuntamiento de Ibiza.
En torno a las 9:30h de la mañana de hoy viernes 3 de octubre, un agente de la Policía Local de Ibiza acudió a un domicilio de la calle Pere Matutes Noguera para notificar a una persona un requerimiento de un juzgado. El ciudadano, de origen italiano, se encontraba en el interior del domicilio acompañado de varias personas, todas con síntomas de encontrarse bajos los efectos de sustancias estupefacientes.
Al ir a identificarse, uno de sus acompañantes ha forcejeado con la persona que se iba a identificar impidiendo que lo hiciera, y agrediendo y empujando al agente actuante.
Ante esta situación, y dado que varios individuos más salían de la vivienda en actitud hostil, el agente ha solicitado refuerzos y se ha refugiado en una vivienda aledaña hasta la llegada de más efectivos de la Policía Local.
Con la llegada de más efectivos, finalmente han podido acceder a la vivienda, donde el acompañante que previamente había agredido al agente, en un estado bastante alterado, se ha dirigido hacia la terraza con el objetivo de saltar.
Los agentes han podido sujetarle de una pierna y evitar que se precipitara al vacío. Lo han metido de nuevo en la vivienda y lo han reducido hasta la llegada de los servicios sanitarios del 061, que no han tenido otro remedio que sedarle para ser trasladado al Hospital Can Misses, donde permanece en observación. Dos de los policías actuantes han resultado heridos leves durante la actuación.
Cuando los servicios médicos le den el alta, será trasladado en calidad de detenido a la comisaría de la Policía Nacional, para su puesta a disposición judicial por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad.
El Ayuntamiento de Ibiza resalta y agradece la gran actuación de los agentes, que han permitido evitar una tragedia con su actuación, demostrando una vez más su profesionalidad y efectividad.