Redacción / EFE / El Ayuntamiento de Ibiza cederá otras dos viviendas a la Policía Nacional en la calle Alt del barrio de sa Penya, según ha anunciado hoy durante la Junta Local de Seguridad el alcalde, Rafael Triguero, quien ya se comprometió a ello en el anterior encuentro celebrado en febrero.
Estas dos viviendas se sumarán a las 12 ya cedidas al cuerpo policial y que se ubican en la manzana UA-27, también en el barrio de sa Penya, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa, en el que ha recordado que las tres últimas se entregaron el pasado mes de mayo.
El objetivo de esta medida es que la Policía Nacional pueda «estabilizar su plantilla» y que los agentes destinados a la Comisaría de Ibiza dispongan de «más opciones de vivienda», han resaltado las citadas fuentes.
Durante la segunda Junta Local de Seguridad de 2024, los participantes han coincidido en los «buenos resultados» de la colaboración entre la Policía Local de Ibiza, la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Gobierno, y han subrayado su compromiso “firme” de luchar contra el intrusismo.
«La coordinación es clave para mejorar la seguridad del municipio», ha incidido Triguero, quien también se ha referido a «la implicación» de la Guardia Civil en la lucha contra los fondeos ilegales.
La reunión ha contado también con el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, que en declaraciones a los medios de comunicación ha remarcado que Ibiza “es una ciudad segura” y con el director general de Emergencias, Pablo Gárriz, que ha puesto en valor el trabajo del Ayuntamiento de Ibiza para continuar avanzando con el Plan Municipal de Emergencias.