El Class Bàsquet Sant Antoni sigue soñando con el ascenso a la Primera FEB. Los ‘portmanyins’ eliminaron este sábado al Biele Iraurgi SB, al que derrotaron también en el partido e vuelta jugado en el Pabellón de Sa Pedrera (83-74). El equipo entrenado por David Barrio ya traía una suculenta renta de 21 puntos de la ida, pero certificó, con una nueva victoria, el pase a la segunda ronda del ‘play-off’. Ahora se espera rival en la siguiente eliminatoria, en la que los pitusos volverán a tener el factor cancha a favor. Los baleares marchan con rumbo fijo a la antesala de la ACB. Ahora hay que conocer el próximo escollo.
El Biele, liderado por un descomunal Azpitarte (26 puntos y 2 asistencias, con un 20 de valoración), le puso coraje y corazón, pero la empresa se le había complicado mucho en Azpeitia. A pesar de todo, los pupilos de Iñaki Merino se vaciaron en la pista para ofrecer una excelente imagen e intentarlo hasta el final. Se toparon con un Class muy entero, que jugó muy bien en equipo, en el que anotaron los doce jugadores que utilizó su técnico. En los sanantonienses, el máximo anotador fue Edu Arqués, con 14 puntos.
El primer cuarto fue igualadísimo. Los guipuzcoanos salieron decididos a complicarle las cosas e incluso llegaron a ir por delante en el marcador. De hecho, tras los diez primeros minutos el electrónico reflejaba el 14-16. Poco a poco, el Sant Antoni fue desperezándose.
A los de Barrio no le estaban entrando los tiros con la misma facilidad que en la ida, pero empezaron a manejar mejor el encuentro. Con una canasta de dos de Taiwo, abrieron una ventaja de siete puntos (35-28), lo que obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto. No le funcionó demasiado, porque al descanso los ibicencos seguían por delante (38-33), aunque con poca diferencia.
Ya en el tercer cuarto, el Class acabó por romper el partido. Con un triple de Zidek, el Sant Antoni se fue de 13 puntos (57-44), aunque Azpitarte se empeñaba en tener a los suyos metidos. Varios triples del talentoso ‘playmaker’ vasco sirvieron para dar aire a un Biele que empezaba a dar síntomas de flaqueza. El tercer acto se cerró con una canasta de Llorca sobre la bocina que dejaba las cosas en 61-54.
En el último periodo, el San Antoni remató la faena, a pesar de los esfuerzos del Biele y de su estrella, un incansable Azpitarte. Sin embargo, Peris, con un triple y dos libres, acabó de disparar a los ibicencos hasta el 77-62. De ahí al final, los de Guipúzcoa maquillaron un poco el resultado, pero la victoria se quedó en Sa Pedrera (83-74).
Ficha técnica:
Class Bàsquet Sant Antoni (14+24+23+22): G. Gantt (6), L. Smith (8), A. Llorca (6), D. De la Rúa (7) y E. Arqués (14) -equipo inicial-. I. Mayo (7), S. Taiwo (2), J. Peris (8), J. Rodríguez (2), R. Hayes (8), J. Zidek (8) y J. Llamas (7).
Biele Iraurgi SB (16+17+21+20): D. Knowles (8), K. Godwin (5), I. Aizpitarte (26), M. Olaizola (9) y J. Stulić (5) -equipo inicial-. W. Niang (8), M. Olowokere (5), I. Miranda (6), A. Acha (2) y O. Inda.
Árbitros: Laura Piñeiro Amondaray y Julio Rijo Muñoz. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Primera FEB, disputado en el Pabellón de Sa Pedrera.