El Consell de Ibiza ha inmovilizado tres vehículos por transporte ilegal de pasajeros en el aeropuerto de Ibiza en una sola jornada. Ha sido gracias al trabajo de los inspectores, que inmovilizaron dos furgonetas negras y un vehículo todoterreno de alta gama que operaban de forma irregular, según ha informado el director insular de Transportes, Roberto Algaba, a través de sus redes sociales.




Una de las actuaciones más destacadas fue la inmovilización de un vehículo que realizaba transporte de pasajeros sin contar con la debida autorización. La sanción impuesta asciende a 15.000 euros, una de las más elevadas previstas por este tipo de infracción.
Además, se intervinieron otros dos vehículos: uno por prestar servicios de transporte sin autorización y otro por alquiler sin cupo, es decir, sin cumplir con los requisitos establecidos para operar legalmente en la isla a través de la normativa entrada en vigor este año que controla la circulación de vehículos. Las sanciones correspondientes oscilan entre 1.000 y 10.001 euros en el primer caso y 15.000 euros en el segundo, además de la inmovilización inmediata de los vehículos.
«Los que realizan transporte ilegal tienen que empezar a entender que se ha acabado la impunidad», ha afirmado Algaba, quien ha felicitado públicamente a los inspectores del Consell por su trabajo, calificando su implicación de «ejemplar».
El director insular ha reiterado el compromiso del Consell d’Eivissa y del conseller de Gestión del Territorio y Transportes, Mariano Juan, con la tolerancia cero frente al intrusismo en el sector del transporte: «0,0 impunidad», ha sentenciado.