La conselleria del Mar ha informado a Noudiari de que abrirá una investigación a la empresa organizadora de la competición de saltos de alto riesgo que se celebró el pasado 4 de agosto en un acantilado de Ibiza, desde una altura de 25 metros, denominada Ibiza Cliff Tour 2024. Fuentes de este departamento explican que tenían “una autorización con informe favorable de filmación” pero ahora están investigando si hubo una convocatoria para una competición deportiva.
“Pidieron autorización y lo que que se permitió fue una filmación”, explican. Por ello ahora investigan si finalmente se utilizó este permiso con otro fin, puntualizan desde la conselleria, dependiente del Govern balear desde donde subrayan que sí tienen todos los permisos para la grabación.
La información de la celebración de este evento, adelantada en exclusiva por Noudiari y ampliamente difundida después por el resto de medios, confirma, sin embargo, que se trató de una prueba deportiva con convocatoria a través de redes sociales, como dice la propia web del evento y como ellos mismos convocaron en Telegram y que se realizó sin las pertinentes autorizaciones.
Por el momento, desde Sant Josep ya han avanzado que se hizo la prueba deportiva sin autorización, ya que solo consta una petición de un permiso para grabar que ni siquiera fue respondido. El Consell de Ibiza corroboró al Consistorio que tampoco tenían conocimiento de la prueba deportiva. De este modo, el Ayuntamiento recalca que la empresa organizadora se enfrenta a multas de entre 30.001 y 300.000 euros.
En los vídeos se aprecia que la prueba tiene patrocinio de marcas como Redbull y que los asistentes que acuden y la graban se refieren a ella como una competición con sus pruebas y su podio final con ganadores y premios en metálico.
El organizador de la prueba ha aportado los permisos concedidos por la conselleria del Mar, que solo hacen referencia a ocupación de la zona con el fin de grabar una pieza audiovisual (cortometraje) y permiso para filmar un día entre los días 4 y 11 de agosto.
La competición está organizada por Freelife bajo el nombre European Cliff Tour 2024, según se puede leer en su web. Su logotipo también aparece en las lonas del evento que se ven en los vídeos junto con el de Tropicfeel.
No lo sabian …. yo lo vi anunciando en FB… Aqui siempre tan “rapidos” para no fastidiar el evento dicen que no lo sabian…. venga ya estamos hartos
Y, parece ser que el año pasado también se hizo ? https://www.instagram.com/p/Cu_93KMNxy_/?hl=es&img_index=1 –
Dimision del alcalde ya
Cuánto viejo amargao en esta isla, madre mía. ¿Ni saltar se puede ya sin pedir permiso? ¿Para qué? Para que los de siempre saquen tajada. Qué ridículos sois; panda de ovejas b0bas, donde os dicen que tenéis que ir con vuestra opinión, vais todas