El Govern aprobará en febrero un decreto ley de medidas urgentes para hacer frente a la congestión turística, antes de la próxima temporada alta, con decisiones que cuenten con el consenso de la Mesa del Pacto de Sostenibilidad, ha anunciado la presidenta, Marga Prohens.
Prohens ha justificado esta norma por “la necesidad de adoptar medidas antes de la próxima temporada para hacer frente a los episodios de congestión turística”, en la intervención con la que ha abierto este martes el Debate de Política General de la comunidad en el Parlament.
“Ha llegado la hora de tomar decisiones”, ha proclamado y ha pedido a los grupos parlamentarios propuestas para enriquecer con sus aportaciones el debate, de cara a adoptar “las primeras medidas para la próxima temporada”.
La presidenta considera que la transformación del modelo económico de Baleares es “el primer reto” que tiene ante si la comunidad autónoma.
Prohens ha citado a Winston Churchill para defender que “se necesita coraje para detenerse en hablar, pero mucho más para sentarse y escuchar”. “Yo los he sentado a todos y ahora quiero escucharlos”, ha recalcado.
EFE
Lo primero, hablar con AENA, para regular la llegada de aviones en los meses de verano. Es insostenible que un fin de semana lleguen más de 1.000 vuelos a Ibiza.
La solución es clara y fácil. Si el modelo actual no resulta válido para controlar la masificación turística, pues DECRECIMIENTO YA. Paralelamente reduciríamos fiestas caseras con DJs, party boats, taxis pirata, venta de drogas y sus camellos, prostitución callejera, alquiler turístico de viviendas familiares, etc…. . Desde la Administración acabsr con campañas publicitando Ibiza como una gran sala de fiestas, exigiendo a los establecimientos de ócio cumplir con horarios y ruidos. Reduciendo visitantes monotemáticos de “fiesta y borrachers” las infraestructuras de la isla serían suficientes con lo que tenemos. Se recuperaría tranquilidad y mejor distribución de la riqueza generada. Es evidente que el negocio del ócio se lo reparten unos pocos y los medios materiales y humanos los finsnciamos entre todos. En definitiva para que cualquier actividad funcione se avota su aforo. Pues pongamos aforo a la isla