Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

La ministra de Fomento no se opone a la tarifa plana para los vuelos interislas que reclama Govern

Por Luciana
17 febrero 2016
en Local
2
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@Noudiari/El Govern balear ha informado ayer que «seis meses después» de la petición cursada por la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, la ministra de Fomento, Ana Pastor -actualmente en funciones-, «ha escuchado las peticiones» que, en materia de conectividad aérea y marítima o sobre los convenios ferroviarios pendientes, le ha trasladado el conseller Joan Boned en la reunión que han mantenido esta tarde en la sede del Ministerio.

Imagen de la reunión entre el conseller Joan Boned y la ministra Ana Pastor.
Imagen de la reunión entre el conseller Joan Boned y la ministra Ana Pastor.

El conseller, que ha estado acompañado en la reunión por el director general de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis, ha planteado a la ministra la necesidad de establecer una tarifa plana para los vuelos interislas (de aproximadamente 30 euros) para atender las necesidades de los ciudadanos de Baleares.

«La ministra Ana Pastor se ha mostrado receptiva y ha afirmado que no hay oposición a estudiar una posible tarifa planta aunque no ha concretado más. En este sentido, ha indicado que se analizarán distintas posibilidades, entre las que se cuenta la citada tarifa plana», ha informado el Govern.

Boned ha explicado a la ministra que el actual sistema de descuento de residente (del 50%) no garantiza a los ciudadanos de Baleares poder acceder a precios justos y razonables en sus desplazamientos y recordó que para los isleños tomar un vuelo es una necesidad, no una opción como puede ser para los ciudadanos de la Península.

El conseller ha destacado que es «imprescindible que esta y otras compensaciones en la movilidad de los ciudadanos de Baleares se prevean en el Régimen Especial para las Islas Baleares».

Reclama que el Estado «pague la totalidad del descuento»

Boned ha recordado también que, actualmente, el Govern aporta aproximadamente unos 14,7 millones de euros para el descuento de residente en los trayectos aéreos entre las islas y que la tarifa plana supondría incrementar esta cantidad hasta unos 25 millones de euros aproximadamente. “Esto supone que los ciudadanos de Baleares se podrían ahorrar cerca de unos 10 millones de euros, la diferencia que ahora asumimos los habitantes de las Islas en el pago de los billetes”, ha afirmado el conseller.

El conseller ha recalcado también que el Govern balear asume actualmente el pago del 25% del descuento de residente en los trayectos marítimos entre las Islas y del 64% en el caso de Formentera, lo que supone un nuevo agravio para los ciudadanos de Baleares. En este sentido, ha reivindicado que se acuerde que el Estado pague la totalidad del descuento. Actualmente, en transporte marítimo la Comunidad Autónoma paga unos 9,2 millones anuales del descuento de residente en trayectos marítimos entre islas y el Estado una cifra inferior, de aproximadamente 7,4 millones de euros. Igualmente, el consejero también ha puesto sobre la mesa que el descuento de residente sea aplicable a los vehículos en los trayectos en barco.

“Los ciudadanos de las Islas pagan sus impuestos y las tasas correspondientes cuando viajan, lo que no puede ser es que no haya un retorno de estos pagos y se produzca una situación de agravio respecto al resto de ciudadanos del Estado”, ha destacado el consejero.

Boned también ha reclamado la participación de Baleares en la gestión aeroportuaria y ha advertido a la ministra que es imprescindible consolidar canales de comunicación ágiles, lo que no se produce actualmente.

En este sentido, el conseller ha destacado que no tiene sentido que Baleares no tenga ningún tipo de decisión en la gestión de unos aeropuertos que, según los datos de evaluación de conectividad del último año, evidencian incrementos de actividad por encima de la media estatal. Así, recordó que en un año (comparando cifras de noviembre de 2013 / octubre de 2014 con las de noviembre de 2014 / octubre de 2015), el incremento del número de pasajeros ha sido del 10,50% en los aeropuertos de Baleares , frente al 5,48% del resto del Estado.

La ministra garantiza «nuevos contactos en breve»

A pesar de la cordialidad de la reunión, el consejero ha lamentado que el encuentro se haya producido más de seis meses después de que la Conselleria solicitara la reunión con la ministra y ha comentado que esta demora demuestra la poca importancia que el Ministerio ha dado a problemas que afectan a los ciudadanos de las Islas Baleares y que para la Consejería son prioridades desde el inicio de la legislatura. La circunstancia añadida de que la ministra esté en funciones hace que el consejero sea poco optimista respecto del resultado de la reunión y tenga ya la vista puesta en poder replantear, lo antes posible, todos estos temas ante el nuevo Gobierno del Estado.

La ministra ha garanitzado que se producirán nuevos contactos en breve para avanzar tanto en el tema de la tarifa plana como en los convenios en materia de tren.

Noticia anterior

Sant Antoni sale a la calle a festejar el Carnaval

Siguiente noticia

Vila instalará en la plaza de sa Graduada un «recordatorio» de la escuela derribada

RelacionadoNoticias

Piden la dimisión del conseller de Medio Ambiente de Mallorca por el traslado de basura desde Ibiza

10 mayo 2025
[Vídeo] Así controlan los Bomberos el incendio de ses Feixes

[Vídeo] Así controlan los Bomberos el incendio de ses Feixes

10 mayo 2025
Incendio en Ses Feixes

Incendio en Ses Feixes

10 mayo 2025
Un hombre se precipita desde el Faro de Botafoc y acaba en Urgencias

Balearia solicita en los juzgados la suspensión de la limitación de entrada de vehículos a Ibiza

9 mayo 2025
Siguiente noticia

Vila instalará en la plaza de sa Graduada un "recordatorio" de la escuela derribada

Comentarios 2

  1. Feina o menjar says:
    9 años atrás

    Me veo viajando en velomar los festivos como se apruebe la tarifa plana.
    O eso o le acabamos suplicando a Mr Ryan poder viajar de pie o encapsulados en la bodega con las maletas, porque la oferta se desmadrará.

    Responder
  2. Alderaan says:
    9 años atrás

    MI DESPEDIDA DE NOUDIARI.ES
    Hace un par de años, más o menos, descubrí que en Eivissa, existía un medio de comunicación diferente. “Noudiari.es”, en el cual, las ideas fluían, las personas podían expresar libremente sus reflexiones sobre cualquier tema, y no solamente sobre los que los administradores quisiesen. Había una tolerancia enorme, y también había un respeto. Todo el mundo que durante este tiempo ha venido haciendo comentarios, lo ha hecho siempre sin ánimo de ofender a nadie, ni de faltar al respeto a nadie. Y si eso se ha producido, ha sido puntual, y no se ha vuelto a producir por parte de la persona que lo ha hecho. Todo el mundo, ha comprendido que este lugar, este foro, es singular, único en Eivissa. Y que una gran libertad conlleva la responsabilidad de conducirse con moderación y respeto al prógimo. Pero desde hace poco, esto ha cambiado. Ya no es así.
    Desde hace poco, me encuentro con que alguien, que escribe con el Nick de “anda qué”, no utiliza este foro para comentar las noticias que aparecen, no. Lo utiliza, de manera sistemática y machacona, para criticar al que comenta. Así, no suele comentar un artículo en el que no haya comentarios, sino que espera a que alguien lo comente, para inmediatamente meterse con él. Cualquiera que no esté de acuerdo con sus ideas, es blanco de sus comentarios. Esto, inevitablemente, produce un efecto de, cuando menos irritación. Más de uno ya ha tenido que llamarle al orden en referencia a la profusión de insultos, y de su manera chulesca de conducirse.
    Pero la cuestión, es que a mí, particularmente resulta que no me vale la pena mantener una confrontación con nadie, cuando comento una noticia en un diario. ¡Hombre! De tanto en tanto, se puede tolerar, claro; pero no de manera sistemática. Además, al leer los comentarios vertidos por ese señor contra cualquiera, como si de un pim-pam-pum se tratase, en todas y cada una de las noticias donde hay uno o varios comentarios de otros usuarios, produce en mí un hastío, y un cansancio, que evidentemente no tengo porqué tolerar.
    Evidentemente, yo comento las noticias en Noudiari.es, porque leo Noudiari.es; si no voy a comentar nada, tampoco voy a leerlo más. No soy yo quien, para decirle a los administradores del diario cómo tienen que hacer las cosas. Yo no tengo que enseñar a un pez a nadar. Pero creo que se equivocan al no tomar medida alguna contra personas como esa, que no pretenden comentar una noticia, sino faltar al respeto, y humillar a cualquiera que comente algo, si no se ajusta a su forma de pensar.
    Es su potestad. Sea, son muy dueños. Pero yo también lo soy de leerlo o no. También es mi potestad. No tengo porque aguantar que nadie me falte al respeto, desde la impunidad “pretendida” que ofrece internet, y con el beneplácito de nadie. Cuando leo un periódico, lo hago con la sana intención de mantenerme informado, y dado que se me brinda la posibilidad de comentar la noticia, lo hago. No leo un diario, pues, para pasar un mal rato, ni tener un disgusto, ni mantener un “pique”, ni tener “malos royos” con nadie. No lo necesito. Otros, se ve que hacen de ello su modus vivendi. Con su pan se lo coman. Ellos sabrán. Yo, hasta aquí he llegado.
    Ha sido para mí un placer, compartir comentarios e impresiones, con vosotros. Gracias y SALUD. Cuidaos mucho. Recibid un abrazo libertario.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Buitre en Un conductor de Uber en Ibiza cambia de sentido en mitad de un semáforo y con línea continua
  • Buitre en [Vídeo] Así controlan los Bomberos el incendio de ses Feixes
  • Feina o menjar en Un conductor de Uber en Ibiza cambia de sentido en mitad de un semáforo y con línea continua
  • Anonymous en Balearia solicita en los juzgados la suspensión de la limitación de entrada de vehículos a Ibiza
  • Americano en Balearia solicita en los juzgados la suspensión de la limitación de entrada de vehículos a Ibiza

Archivos

  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress